www.lavozdetalavera.com

VÍDEO / Los de Fran Sánchez jugaron en inferioridad numérica más de una hora

Así marcó Borja Escoredo el 1-1, gol de la esperanza para los cazalegueños en su objetivo de ascender en Tomelloso
Ampliar
Así marcó Borja Escoredo el 1-1, gol de la esperanza para los cazalegueños en su objetivo de ascender en Tomelloso

CD Cazalegas-Ébora Formación pierde el tren del ascenso a Tercera RFEF por cuatro minutos

Por La Voz de Talavera
lunes 30 de mayo de 2022, 14:39h

Un gol del conjunto local en tiempo de prolongación, amén de otras circunstancias, ha impedido que el CD Cazalegas-Ébora Formación pudiera cumplir su sueño de ascender a Tercera División RFEF este domingo en la eliminatoria de play-off que ha disputado ante Atlético Tomelloso.

El equipo ciudadrealeño ha asegurado su plaza en la quinta categoría del fútbol español la próxima temporada gracias al 4-1 con que ha saldado el segundo y definitivo partido de esta eliminatoria de ascenso, superando el 2-0 a favor de los cazalagueños registrado en el encuentro de ida.

El conjunto de la comarca de Talavera, que tuvo que jugar en inferioridad numérica más de una hora de partido por expulsión de Talyson tras ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 33, ganaba la eliminatoria en el 88' del tiempo reglamentario y la perdió en el de prolongación.

PENALTI IGNORADO

Y todo ello, después de que en el minuto 10 el visitante Chumi fuera objeto de penalti en el área del conjunto ciudadrealeño, que el árbitro convirtió en córner, y de que prácticamente en la jugada siguiente Morales lograra el 1-0 rematando a la red tras un saque de esquina.

Reaccionó el conjunto de Fran Sánchez al gol tomellosero igualando el marcador con el tanto de Borja Escoredo a la media hora de partido, con lo que aplacó el fervor de la hinchada del Atlético Tomelloso, obligado a ganar por tres goles de diferencia para remontar el 2-0 de la ida.

CARA EXPULSIÓN

La expulsión de Talyson por dos amarillas, una de ellas más que cuestionable, vino a desequilibrar una contienda que CD Cazalegas-Ébora Formación tenía controlada con su buen posicionamiento sobre el terreno y la ayuda del centenar de seguidores que le animaban desde la grada.

CD Cazalegas-Ébora Formación da primero y dos veces en el play-off de ascenso a Tercera RFEF

Leer más

Tras el descanso, cuando el conjunto local parecía a punto de desesperarse ante la superioridas de los defensores rivales sobre sus delanteros, llegó el 2-1, obra de Gallego tras recoger uno de los múltiples rechaces de la cobertura cazalegueña a los infructuosos centros tomelloseros.

POR LA ESCUADRA

Con media hora por delante y el marcador aun favorable a sus intereses, los comarcanos talaveranos seguieron controlando la situación, pero conforme avanzaba el crono con más dificultades físicas por el esfuerzo extra que requería el estar jugando en inferioridad numérica.

Hasta que, a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Morales sorprendió a todos, incluido Aparisi, con un remate pegado al larguero desde fuera del área y puso el 3-1 en el marcador, colocando a su equipo un tanto para ganar la eliminatoria, pero sin apenas tiempo para marcarlo...

LA SENTENCIA

Eso parecía, al menos, cuando ya en la prolongación, en el minuto 90+2, en pleno asedio del área visitante por parte de los jugadores del Atlético Tomelloso, Sergio Madrid se sacó un remate a la media vuelta con el que batió por bajo a Aparisi y estableció el 4-1.

Invasión de campo por parte de la afición local, discusiones entre los integrantes de los dos banquillos, protestas al árbitro y la expulsión de Aparisi con roja directa por derribar a un jugador rival siendo el último defensor precedieron al pitido final del colegiado.

Un pitido con el que Atlético Tomelloso certificó su victoria y la conseiguiente plaza en Tercera RFEF la próxima campaña a costa de un CD Cazalegas-Ébora Formación que perdió el tren del ascenso por cuatro minutos, los que fueron del 88' al 92'.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético Tomelloso, 4 - CD Cazalegas-Ébora Formación, 1

ATLÉTICO TOMELLOSO: Asenjo, Soria (Carretón, 46´), Garceso, Agustín, Morales, Roberto, Gallego, Joaquín (Sergio Madrid, 75´), Franco, Borja (Mutis, 63´) y Romera (Dueñas, 81´).

CD CAZALEGAS-ÉBORA FORMACIÓN: Aparisi, Adrián Nombela, Rubén Rivera, Rober (Juanfri, 64´), Talyson, Riza, Dani Caño, Borja Escoredo (Fabio Henrique, 79´), Chumi (José Manuel, 90'+2), Ollero y Álvaro Gil.

ÁRBITRO: Carlos Castell Orozco, del Comité Castellano-Manchego. Expulsó a los visitantes Talyson, por doble amarilla, en el 33'; Kiko y Aparisi, ambos con roja directa, en el 88' y en el 90'+4. Amonestaron con sendas amarillas a los locales Joaquín, Gallego, Sergio Madrid, Soria, Borja, Carretón, Garceso, Julián Espinosa, Ismael Cano y Franco.

GOLES: 1-0, min. 12; Morales. 1-1, min. 30; Borja Escoredo. 2-1, min. 61; Gallego. 3-1, min. 88; Morales. 4-1: min. 90+2; Sergio Madrid.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Paco Gálvez, de Tomelloso. Partido de vuelta correspondiente a la eliminatoria de play-off para el ascenso a Tercera División RFEF. Varios centenares de aficionados en las gradas, con presencia de cerca de 100 seguidores del CD Cazalegas-Ébora Formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios