Una mujer de 48 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales L. M. C., ha sido asesinada por su expareja sentimental, un hombre cuyo cadáver ha sido encontrado ahorcado en un paraje a unos 20 kilómetros del lugar en el que mató a puñaladas a su víctima.
El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado el domingo por la tarde, sobre las 19:30 horas, en el almacén del restaurante 'Epílogo' de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, en el que trabajaba junto a su presunto asesino y en cuyas instalaciones en ese momento se celebraban varios banquetes.
El cadáver de la víctima presentaba varias heridas de arma blanca y desde el primer momento la Guardia Civil sospechó que se trataba de un caso de violencia de género, emprendiendo la búsqueda de la pareja de la mujer, pese a que sobre el mismo no pesaban denuncias previas por parte de aquélla.
DOS HUÉRFANOS
Fruto del operativo montado por la Benemérita, a mediodía de este lunes se ha localizado al presunto asesino, cuyo cadáver ha sido encontrado ahorcado en las inmediaciones del embalse de Peñarroya, término municipal de Argamasilla de Alba y paraje al que debió llegar en su coche, hallado en las inmediaciones.
El presunto asesino, cuya identidad responde a las iniciales M.S., tenía 43 años, estaba casado, era padre de una hija y trabajaba eventualmente en el mismo restaurante en el que mató a L. M. C., con la que podría haber mantenido una relación extramatrimonial.
La mujer asesinada tenía dos hijos, de 20 y 15 años, fruto de una relación anterior; el que le ha costado la vida es el cuarto crimen por violencia de género registrado en España este mes de mayo; y se ha convertido en la decimoctava víctima mortal de violencia machista del presente año 2022 en nuestro país.