www.lavozdetalavera.com
La Policía detiene al autor de una estafa en la venta de un coche de importación en Talavera
Ampliar

La Policía detiene al autor de una estafa en la venta de un coche de importación en Talavera

Por La Voz de Talavera
jueves 02 de junio de 2022, 07:13h

La Policía Nacional de Talavera de la Reina ha detenido a un hombre de 77 años como presunto autor de una estafa en la propia Ciudad de la Cerámica, consistente en cobrar una señal por la venta de un coche que su víctima nunca llegó a recibir.

Según ha informado la JefaturabSuperior de Policía de Castilla-La Mancha, los hechos tuvieron lugar cuando el interesado habló con el presunto autor de la estafa, al que conocía previamente desde hacía años y le dijo que su hijo quería comprar un coche, siendo aconsejado por éste que consultara en una página de venta de vehículos de importación, diciéndole que él podría traérselo a España.

Tras seguir sus instrucciones, el comprador informó al presunto vendedor de un coche que había visto en la página referida y que su hijo dhabía elegido, conviniendo el pago anticipado se 1.500 euros como señal de la operación, firmando un documento privado y entregando el dinero en metálico.

COMPROMISO INCUMPLIDO

Trascurridos varios días, el presunto vendedor dejó de atender al teléfono, no dando información alguna sobre el vehículo que supuestamente traería a su cliente, llegando a mantener conversaciones por whatsapp en donde llegó a reconocer el hecho y afirmó que le devolvería el dinero, comprometiéndose a ello pero incumpliendo tal compromiso.

Pasado bastante tiempo, finalmente la víctima presentó la correspondiente denuncia, a partir de la cual agentes de la Policía Nacional localizaron y detuvieron al presunto autor de la estafa, por la que tendrá que responder ante la autoridad judicial, comprobando que cuenta con varios con antecedentes por hechos similares,

ADVERTENCIA POLICIAL

Las autoridades policiales advierten que en este tipo de hechos delictivos el autor se apoya en la confianza generada o ya existente, dando a entender que es persona de palabra y honor, por lo que no debemos confiar en cualquiera, aunque sea un conocido, pidiendo justificación documental de su profesión y ocupaciones y de todas las operaciones que haga.

Además -señalan- debemos exigir acreditación de la verdadera disponibilidad y existencia de lo que vamos a comprar; como, poder verlo físicamente o al menos mediante fotografías y videos recientes. Hay que desconfiar de los precios muy bajos, liquidaciones urgentes y no precipitarnos al tomar decisiones. Ante la sospecha o duda sobre la compra que queremos hacer, lo mejor que podemos hacer es desistir.

Para comunicar que ha sido víctima de este tipo de hechos, además de poder informar al teléfono 091, se debe efectuar denuncia en cualquiera de las oficinas de denuncias y atención al ciudadano abiertas las 24 h que la Policía Nacional tiene a disposición de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios