www.lavozdetalavera.com

Ella y otra compañera del mismo instituto, entre los 21 Premios Extraordinarios de FP en CLM

Nerea Gálvez, con su diploma de mejor estudiante de FP de la región, junto a la consejera Rosa Ana Rodríguez y la profesora Ana Romero (d)
Ampliar
Nerea Gálvez, con su diploma de mejor estudiante de FP de la región, junto a la consejera Rosa Ana Rodríguez y la profesora Ana Romero (d)

Una estudiante del IES San Isidro de Talavera, mejor expediente académico de FP en Castilla-La Mancha

Por La Voz de Talavera
viernes 03 de junio de 2022, 10:28h

Una información de Alfonso Tertre

Dos alumnas del IES San Isidro de Talavera de la Reina, han sido distinguidas por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha con sendos Premios Extraordinarios de FP correspondientes al curso escolar 2020/2021.

Se trata de Nerea Gálvez Roncero e Inés Rivier Salinas, estudiantes de las familias profesionales de Industrias Agroalimentarias y Actividades Agrarias, respectivamente.

Nerea Gálvez ha sido premiada, además, por ser la estudiante con mejor expediente académico de Formación Profesional de toda la comunidad autónoma, correspondiente al citado curso escolar.

ENTREGA DE PREMIOS

La sobresaliente estudiante es alumna del instituto talaverano, pero vecina de Almonacid de Toledo, y recibió su premio de manos de la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez.

La entrega de premios tuvo lugar en un acto en el que también fueron distinguidos otros 19 alumnos, los mejores de prácticamente la totalidad de las familias profesionales que se imparten en diferentes institutos de ESO de la región. Inés Rivier no pudo asistir al mismo por motivos personales.

Nerea Gálvez finalizó exitosamente sus estudios en el IES San Isidro de Talavera en el año 2020, dentro del ciclo formativo de grado superior denominado “Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria”, integrado en la Familia Profesional de Industrias Alimentarias.

PROFESORADO CON ALTA IMPLICACIÓN

El profesor Blas López Simarro, ya jubilado, ejemplo mayúsculo de generosa dedicación a la formación de sus estudiantes, es quien principalmente ha tenido responsabilidad en la formación y preparación del grupo de clase en el que estuvo matriculada la citada alumna premiada.

López Simarro, natural de Valdepeñas, ha desarrollado toda su labor formativa como docente en el IES San Isidro permitiendo a sus alumnos y alumnas la evolución en todas sus capacidades y aptitudes relacionadas con la industria alimentaria.

También cabe destacar a Ana Romero en su labor como tutora de Nerea Gálvez en su segundo año en el IES San Isidro; ella fue la que acompañó a la estudiante a recoger su premio en el acto de la Consejería de Educación.

Igualmente, han sido otros muchos los profesores del IES San Isidro encargados de la formación de esta alumna durante su periodo formativo en este prestigioso instituto talaverano.

ALUMNA DESTACADA

Nerea Gálvez estudió en el IES San Isidro en la promoción 2018- 2020, a la que ha correspondido la entrega de los premios citados, que se ha visto aplazada dos años por la pandemia del COVID-19; desde el IES San Isidro se destaca que esta alumna dha destacado siempre tanto por sus hábitos de trabajo y estudio como por la excelente relación con sus compañeros de clase y sus profesores.

Tras realizar las prácticas formativas (FCT) en la fábrica de Delaviuda, Nerea tiene actualmente contrato de trabajo como Técnica de Control de Calidad en la fábrica de OSI Food Solutions Spain, situada en el polígono Bequerencia, de Toledo.

TODOS LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE FP DE CLM 2020/2021

La relación de distinguidos con los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en Castilla-La Mancha correspondientes al curso 20220/2021 y sus correspondientes familias profesionales es la siguiente:

María Elena Felipe Palma (Actividades Físicas y Deportivas); Marta Serrano San José (Administración y Gestión); Inés Rivier Salinas (Agraria); Ángel Vera Vázquez (Comercio y Marketing); Álvaro Herrero Correas (Edificación y Obra Civil); Luis Arquillos Álvarez (Electricidad y Electrónica); José Manuel Ciudad Vicente (Energía y Agua); Pablo Real Alonso (Fabricación Mecánica); Juan Carlos Rodríguez-Barbero Rodrigo y Ana María Jiménez Muñoz (Hostelería y Turismo). Ester Garrido Pérez (Imagen y Sonido); Nerea Gálvez Roncero (Industrias Alimentarias); Sara Gil González y Juan José Mayorga Usero (Informática y Comunicaciones); Marco Barbas Vidales (Instalación y Mantenimiento); Jorge Martínez Sedano y Raquel Dorado Lozano (Química); Celia Aranda Carretero (Sanidad); Sergio Ramos Díaz (Seguridad y Medioambiente); Shirley Pamela Ruales Quevedo (Servicios Socioculturales y a la Comunidad) y Alba Arcos Caballero (Transporte y Mantenimiento de Vehículos).

EL FUTURO DE LA REGIÓN

A todos ellos se dirigió la consejera Rosa Ana Rodríguez en el acto de entrega, felicitándolos y destacando que estos Premios Extraordinarios “vienen a dar cuenta de la buena salud de nuestro sistema educativo y son una forma de, no sólo reconocer el trabajo y el esfuerzo de los alumnos y alumnas condecorados, sino también de sus docentes y familiares”.

“Castilla-La Mancha no solamente os admira, os reconoce y os respeta, sino que también os espera con vuestro talento, con vuestro trabajo y con vuestro esfuerzo. Y si el futuro está en vuestras manos, que no lo dudo, sois el mejor futuro que le espera a esta región”, manifestó la titular de Educación, Cultura y Deportes a Nerea Gálvez y demás premiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios