www.lavozdetalavera.com

Los resultados y números del técnico gallego en el banquillo del club blanquiazul

Manuel Mosquera, en su último partido en el banquillo de El Prado, el pasado 21 de mayo durante el CF Talavera vs CyD Leonesa
Ampliar
Manuel Mosquera, en su último partido en el banquillo de El Prado, el pasado 21 de mayo durante el CF Talavera vs CyD Leonesa

Manuel Mosquera no será el entrenador del CF Talavera de la Reina en Segunda RFEF

Por La Voz de Talavera
viernes 03 de junio de 2022, 21:25h

Manuel Mosquera, durante el último mes y medio entrenador del CF Talavera de la Reina en la despedida del conjunto de la Ciudad de la Cerámica de la Primera División RFEF, no seguirá en el banquillo del primer equipo del club blanquiazul, que la próxima temporada militará en Segunda RFEF.

Así lo ha comunicado la propia entidad en una nota en la que dice textualmente que "el CF Talavera y Manuel Mosquera han decidido, de mutuo acuerdo, no continuar la relación contractual que vinculaba a ambas partes".

"El club quiere agradecer al hasta ahora entrenador del primer equipo su trabajo y dedicación al frente del banquillo del primer equipo (sic) y le desea la mayor de las suertes en sus futuros proyectos deportivos", concluye el comunicado de la entidad.

CF Talavera encomienda su salvación a Manuel Mosquera, nuevo entrenador sustituto del cesado Víctor Cea

Leer más

Hay que recordar al respecto que la entidad cerámica se encuentra pendiente de que se lleve a cabo la conversión y constitución formal del club en sociedad anónima deportiva, así como de la entrada de nuevos accionistas a la misma, relacionados con una agencia de representación de jugadores y técnicos.

DOS DESCENSOS EN LA MISMA TEMPORADA

El gallego Mosquera llegó al CF Talavera el pasado 7 de abril, apenas 48 horas después de quedar liberado de su contrato con la UD Extremadura, ya para entonces equipo excluido de la competición de Primera RFEF y descendido de categoría por incomparecencia en dos partidos y en proceso de desaparición.

Desde entonces, Manuel Mosquera ha dirigido al conjunto blanquiazul en ocho encuentros, en siete de los cuales se ha jugado la permanencia en Primera RFEF, división de bronce del fútbol español, perdiéndola estrepitosamente en el séptimo, en El Prado ante CyD Leonesa, y llegando al octavo descendido y sin nada en juego.

DOS VICTORIAS EN 7 PARTIDOS

De los 21 puntos disputados por el CF Talavera con el técnico gallego como entrenador en los siete encuentros de los que ha dependido la permanencia de los blanquiazules en la tercera categoría del fútbol nacional, el equipo de la Ciudad de la Cerámica sólo ha sumado 7, que son 10 de 24 contando la inútil victoria de la última jornada en Calahorra.

Qatar se queda con Mbappé y manda al CF Talavera de la Reina a Segunda RFEF

Leer más

De hecho, en la era Mosquera el conjunto de la Ciudad de la Cerámica ha ganado tres partidos, como visitante a Rayo Majadahonda (1-2) en la primera jornada y a CD Calahorra (1-2) en la última y como local a SD Logroñés (1-0); ha empatado uno, en su feudo ante Deportivo de La Coruña (1-1); y ha perdido cuatro, a domicilio frente a Rácing de Ferrol (1-0) y Real Unión Club de Irún (3-1) y en El Prado ante Celta B (1-2) y CyD Leonesa (0-5).

CAMBIAR PARA SEGUIR IGUAL

En definitiva, Manuel Mosquera tomó el relevo de Víctor Cea en el banquillo del CF Talavera horas antes de la jornada 31 del campeonato liguero, con los cerámicos clasificados en el puesto decimosexto, con 32 puntos y a cuatro de los 36 del Athletic Club, que era el equipo que marcaba la salvación.

Al final, el equipo blanquiazul ha terminado clasificado en el mismo puesto 16 que ocupaba cuando llegó Mosquera a su banquillo, con 42 puntos gracias a los tres obtenidos en el maquillador partido de la última jornada ante CD Calahorra y a 3 del Bilbao Athletic, que afrontó esa última jornada con su permanencia en el bolsillo.

PEOR PROMEDIO

Al margen de esa última e inservible jornada liguera, el promedio del CF Talavera bajo la dirección de Mosquera ha sido, pues, de un punto por partido jugado, 7 en 7, inferior al que había registrado su antecesor en el banquillo blanquiazul, Víctor Cea, que en las 30 jornadas disputadas en esta campaña hasta su cese había obtenido 32.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios