www.lavozdetalavera.com

La diputada regional talaverana Diana López votó en contra en las Cortes CLM

Serrano: 'El PSOE y Page vuelven a traicionar a Talavera votando no al soterramiento del AVE”
Ampliar

Serrano: "El PSOE y Page vuelven a traicionar a Talavera votando no al soterramiento del AVE”

Por La Voz de Talavera
sábado 04 de junio de 2022, 11:10h

“El PSOE y Page han vuelto a traicionar a Talavera de la Reina votando 'no' al soterramiento del AVE”, ha denunciado el presidente local y portavoz municipal del PP talaverano, Santiago Serrano, en referencia a la postura en contra de los diputados socialistas ante una Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular ante el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrado esta semana.

El PP pretendía que las Cortes CLM se pronunciaran a favor del soterramiento de la futura línea del AVE Madrid-Extremadura a su paso por la Ciudad de la Cerámica, pero -como ha recordado el portavoz popular- “es la segunda vez que Page rechaza la propuesta y se niega a hacer efectivo el protocolo de 2007 por el que la Junta de Comunidades se comprometía a asumir la diferencia del coste en superficie".

Serrano ha criticado también “los bandazos” del PSOE, ya que -ha dicho- “cada vez ha votado una cosa diferente” en lo que respecta al soterramiento del AVE en Talavera: en el Ayuntamiento, a favor; en el Senado se abstuvieron; “y en las Cortes se niegan a que el AVE se soterre, única opción que los talaveranos contemplan ya que rechazan el muro que dividirá la ciudad si el tren transcurre en superficie”.

El Senado apoya el soterramiento del AVE en Talavera a propuesta del PP y con la abstención del PSOE

Leer más

En ese sentido, al edil popular no le ha sorprendido demasiado el voto en contra de Page y sus compañeros del PSOE en las Cortes, especialmente cuando el Presidente regional -ha recordado- ya dijo que “el soterramiento es una cuestión menor y no prioritaria” y que este mes de junio preveía reunirse con el Ministerio de Transportes “para empezar a establecer la estrategia de la alta velocidad en Talavera”.

INSULTO A LA INTELIGENCIA

Palabras presidenciales que, para Serrano, suponen “un insulto a la inteligencia de los talaveranos”, amén de ser “una auténtica desfachatez que Page tome por tontos a los talaveranos, al prometer de nuevo el AVE, como hizo en su discurso en el acto institucional del Día de la Región".

“Es una desvergüenza que, sin pestañear, Page sea capaz de realizar el mismo anuncio de hace 20 años... Y lo peor de todo es que la alcaldesa, Agustina García, aplaude este engaño”, advierte el portavoz del PP talaverano, recordando además que con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno se paralizaron todos los proyectos estatales para Talavera.

SOS Talavera convoca una concentración popular a favor del soterramiento del AVE en la ciudad

Leer más

Tras subrayar que "fueron los socialistas quienes decidieron borrar de un plumazo los 300 millones de euros de la línea Madrid-Extremadura que el PP dejó consignados en los Presupuestos Generales del Estado”, Serrano afirma que "éste es el nulo apoyo que el PSOE de Page y Agustina García da a la alta velocidad” en Talavera.

CONCENTRACIÓN EL 12-J

"Un apoyo que -añade el edil popular- el PSOE también han negado por ahora a lo que reivindica la asociación SOS Talavera, que ha convocado una concentración el 12 de junio para demandar el soterramiento del AVE a la que desde el PP no hemos dudado en mostrarles nuestro apoyo, mientras que los socialistas optan por callar y votar en contra de soterrar las vías cada vez que tienen oportunidad”.

Santiago Serrano, en fin, tiene claro que, ante las situaciones creadas en los parlamentos nacional y autonómico, la alcaldesa socialista de Talavera, Agustina García, debe explicar a los ciudadanos lo que votan sus compañeros del PSOE: tanto el 'no' de la diputada talaverana Diana López en las Cortes de Castilla-La Mancha, como la abstención de la edil de Talavera Montserrat Muro en el Senado.

Los portavoces del PP en Talavera, Serrano y Delgado, con el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, y la diputada Gema Guerrero, en las Cortes CLM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios