www.lavozdetalavera.com

Tras firmar tablas en el encuentro de ida, disputado en el 'Ángel Luengo'

CD Cazalegas-Ébora Formación y CD Noblejas se jugarán su plaza en Copa del Rey a un partido
Ampliar

CD Cazalegas-Ébora Formación y CD Noblejas se jugarán su plaza en Copa del Rey a un partido

Por La Voz de Talavera
domingo 05 de junio de 2022, 10:41h

CD Cazalegas-Ébora Formación busca en su clasificación para disputar la próxima edición de la Copa del Rey de fútbol la alegría que le redima del varapalo que para el club de la comarca de Talavera ha supuesto la pérdida del play-off para el ascenso a Tercera División RFEF ante Atlético Tomelloso.

Después de ese inesperado revés, el fútbol vuelve a dar la oportunidad a la entidad que preside Iván Fernández Grajera con la eliminatoria ante CD Noblejas, cuyo ganador adquirirá el derecho de participar en la competición copera 2022/2023 en representación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Una eliminatoria que ha tenido su primera entrega este sábado en el Municipal Ángel Luengo de Noblejas y que se decidirá el próximo fin de semana en el campo de la Ciudad Deportiva Ébora Formación, del polígono El Soto de Cazalegas.

Tras la disputa del primero de los dos partidos de la eliminatoria, las espadas están en todo lo alto, ya que ni CD Noblejas ni CD Cazalegas-Ébora Formación lograron marcar y el encuentro terminó en tablas, con el marcador inicial (0-0) y todo pendiente del de vuelta.

SEGUNDO CONTRA TERCERO

CD Noblejas, que llegaba a esta eliminatoria tras superar al Manzanares CF en la primera, ha sido el tercer clasificado en la liga del Grupo 2 de la División Preferente Autonómica de Castilla-La Mancha, tras CF Talavera de la Reina B, campeón, y el propio CD Cazalegas-Ébora Formación, subcampeón.

Los cazalegueños, por su parte, afrontaban este encuentro tras el citado y fallido play-off frente a Atlético Tomelloso, subcampeón del Grupo 1 de la misma categoría, y tratando de que el golpe moral sufrido no afectara a su rendimiento individual y colectivo.

AUSENTES POR SANCIÓN

De hecho, Fran Sánchez, técnico visitante, apostó de salida ante CD Noblejas por los mismos hombres que la semana pasada alineó en Tomelloso, excepto las ausencias obligadas por sanción de Aparisi, en la portería, sustituido por Raúl Calvo, y Talyson en medio campo, suplido por Diego.

La mejor salida de los visitantes, con varias ocasiones en el área local, fue equilibrada enseguida por un CD Noblejas que buscaba tomar ventaja en el marcador, para lo que no dudó en plantear un partido abierto asumiendo riesgos en defensa que a punto estuvieron de aprovechar Rober y Rubén Rivera en sendas ocasiones.

OCASIONES VISITANTES

También los noblejanos gozaron de ocasiones, como la que a la media hora de juego salvó Raúl Calvo en un remate desde el área pequeña, pero las más claras continuaron siendo protagonizadas por los cazalegueños, como las de Chumi y Ollero que se encontraron con sendas intervenciones del cancerbero local, Torre.

Con el empate inicial se llegó al descanso y a la vuelta de vestuarios, que supuso una especie de reseteo en el juego de ambos contendientes, que volvieron al terreno de juego con muchas más precauciones que las que tuvieron en la primera parte, primando el juego defensivo sobre el ofensivo y limitando las concesiones al rival.

SIN RIESGOS

Neftalí Pinazo, técnico del conjunto local, sabedor del importante valor de los goles en campo contrario en esta eliminatoria, mandó a los suyos no asumir riesgos y cerrar los caminos que conducían al área de Torre, mientras que Fran Sánchez, en el lado contrario, sólo en la recta final del encuentro ordenó a sus jugadores dar un paso adelante buscando el 0-1.

Un disparo desde la frontal de Dani Caño, al que respondió Torre enviando el balón a córner, y una falta sacada por Rubén Rivera y rematada por Riza, en la que el balón se fue alto, ambas ocasiones en los minutos finales del partido, fueron el bagaje ofensivo más reseñable del CD Cazalegas este sábado en Noblejas.

TODO POR DECIDIR

Así pues, 0-0 en el Municipal Ángel Luego y todo por decidir el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva Ébora Formación, en un partido de vuelta que dictará sentencia y decidirá entre CD Cazalegas-Ébora Formación y CD Noblejas cuál de los dos equipos ganará su plaza en la próxima edición de la Copa del Rey de fútbol 2022/2023.

CD Cazalegas-Ébora Formación pierde el tren del ascenso a Tercera RFEF por cuatro minutos

Leer más

FICHA DEL PARTIDO

CD Noblejas, 0 - CD Cazalegas-Ébora Formación, 0

CD NOBLEJAS: Torre, Matallanos, Arquero, Carlos Gómez, Sergio (Álvaro, 81´), Adrián, Abraham, Raúl (Pinazo, 81´), Aguirre (David Pantoja, 69´), Vicente (Rodrigo, 81´) Y Chaves (Bazaga, 50´).

CD CAZALEGAS-ÉBORA FORMACIÓN: Raúl Calvo, Adrián Nombela (José Manuel, 46´), Rubén Rivera, Rober, Riza, Dani Caño, Borja Escoredo (Fabio Henrique, 85´), Diego, Chumi, Ollero y Álvaro Gil.

ÁRBITRO: José Ramón Yébenes Canuto, del Comité Castellano-Manchego. Expulsó con roja directa al segundo entrenador del CD Noblejas, Luis Miguel Guijarro, en el 90'. Amonestó con sendas amarillas a los locales Abraham y Vicente; y a los visitantes José Manuel, Dani Caño y Diego.

INCIDENCIAS: Municipal Ángel Luengo, de Noblejas. Encuentro de ida correspondiente a la eliminatoria a doble partido de clasificación para la Copa del Rey de fútbol 2022/2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios