www.lavozdetalavera.com
Auriculares Gaming, ¿inalámbricos o con cable?
Ampliar

Auriculares Gaming, ¿inalámbricos o con cable?

lunes 06 de junio de 2022, 07:00h

Sea cual sea la plataforma en la que juegues, seguro que en algún momento has tenido que decidir entre los dos principales tipos de auriculares Gaming: Auriculares gaming inalámbricos o con cable.

Y aunque las diferencias de rendimiento se han reducido drásticamente en los últimos años, siempre es mejor reflexionar y meditar las diferentes opciones de auriculares para juegos cuando pensamos en hacer una nueva inversión para nuestro set-up.

El sonido es parte fundamental de una buena experiencia en el mundo de los videojuegos. Seleccionar entre los distintos tipos de auriculares para juegos un modelo con altas prestaciones y características adecuadas a tus necesidades te permitirá mejorar el nivel competitivo y disfrutar de una mejor experiencia.

Cuando algunos fabricantes empezaron a prescindir de los cables en los auriculares gamer, las diferencias entre estos dos tipos eran mayores, y el abismo de rendimiento era enorme. Hoy en día, los mejores cascos Gaming sin cable se han puesto a la altura de los auriculares gamer de toda la vida.

A la hora de decidir unos cascos gaming, decidirse entre un modelo de auriculares con cable o unos cascos Gaming wireless es una de las decisiones más importantes a tomar.

Cada uno de estos tipos de auriculares tiene sus puntos fuertes y sus desventajas, por lo que conocerlas será fundamental para hacer la mejor elección. ¡A continuación, haremos una pequeña comparativa de auriculares gaming con cable VS inalámbricos!

Ventajas de los auriculares Gaming con cable

Los cascos Gaming con cable son una gran alternativa para cualquier gamer debido a los múltiples beneficios que ofrecen, entre los que podemos destacar los siguientes:

Menor coste

Los cascos gaming con cable tienen generalmente un menor coste que los modelos de auriculares inalámbricos Gaming, por lo que están al alcance de un mayor número de jugadores. Es sencillo encontrar fabricantes de auriculares gamer que incorporan cable a precios realmente competitivos, sin renunciar a un diseño propio del sector y con unas prestaciones interesantes.

Mayor variedad de modelos

Los auriculares con cable, bien con conectividad de tipo USB, con conectores jack, o con ambos tipos de conectores, son mucho más numerosos que los modelos inalámbricos. Si se buscan auriculares con cable para gaming las posibilidades son muchos más grandes, con infinidad de modelos de distintas marcas en todos los rangos de precios.

Máxima fiabilidad

Al realizarse toda la transferencia de datos por cable, la fiabilidad de este tipo de auriculares es máxima y se garantiza siempre el mejor sonido mientras se juega.

Ventajas de los auriculares Gaming inalámbricos

Los cascos Gaming inalámbricos suelen tener un precio más elevado, aunque suelen ser los preferidos de los gamers debido a las múltiples ventajas que ofrecen.

Evitar los cables

Utilizar unos auriculares inalámbricos gaming permite eliminar los molestos cables y todos los problemas que producen, como enredos en otros cables o dispositivos, tirones accidentales que pueden dañar las conexiones, etc.

Mejora la movilidad

La libertad de movimiento es una de las principales ventajas que obtienen los gamers cuando apuestan por la adquisición de un modelo de auriculares inalámbricos para jugar a videojuegos. Al no tener cables es posible moverse a lo largo de la mesa o incluso levantarse sin riesgos de perder la conexión de sonido o de romper algo.

Modelos de gama alta

Muchos de los mejores modelos de auriculares gaming son inalámbricos, por lo que aquellos que buscan los mejores auriculares sin importarles el aspecto económico, pueden acceder a auténticos dispositivos de alta tecnología que les permiten disfrutar de la mejor experiencia de sonido en sus videojuegos, sin estar dependiendo del cable.

Facilidad de recarga

Los auriculares gaming inalámbricos incluyen una base donde apoyarlos para que se recarguen.

Además, la batería de estos dispositivos tiene una larga duración, lo que evita tener que estar recargándolos cada pocas horas. Solo debes tener en cuenta que deberás cargarlos siempre tras su uso.

Conclusiones: Auriculares gaming con cable vs. inalámbricos

Al igual que ocurre con otros periféricos Gaming sin cables (mandos, ratones, teclados, etc.) la comparación de tiempos de respuesta y latencia entre auriculares inalámbricos vs con cable ya no es una discusión que merezca la pena tener. Esto es especialmente cierto teniendo en cuenta que la mayoría de la gente suele jugar casualmente con amigos.

Puede que existiese algún debate si realmente buscas que cada microsegundo importe, o si juegas de forma competitiva, pero en su mayor parte, los auriculares inalámbricos Gaming modernos tienen conexiones lo suficientemente sólidas como para que no notes ningún tipo de diferencia.

Por lo que, teniendo en cuenta que la brecha en el rendimiento y la latencia de audio respecto a las conexiones inalámbricas modernas ya no existen, las grandes diferencias a menudo vienen por preferencias personales de tu set up gaming.

Por ejemplo, la conexión inalámbrica es mucho más limpia y ordenada. Y esto es especialmente cierto en el caso de las consolas. Mientras que, en el caso de PC, permite deshacerse de los cables que rodean la parte trasera del monitor o el escritorio, tener unos auriculares con cable que van desde la cabeza hasta el mando (y que se acabarán enredando en el camino) puede ser bastante molesto.

Por supuesto, las desventajas por no tener cables también existen. En primer lugar, desde un punto de vista práctico, a menudo se conectará a uno de los puertos USB del dispositivo. Esto puede no parecer un problema hasta que empiezas a tener en cuenta todos los demás periféricos, como el micrófono y los teclados (en PC), y si tienes almacenamiento externo, cargadores y mandos conectados a los pocos puertos USB que existen en la consola.

Luego está el problema de que tendrás que acordarte de cargar los auriculares inalámbricos Gaming, y su batería interior podría añadir algo de peso extra (aunque realmente no se puede decir que todos los auriculares con cable sean ligeros como una pluma). Esto último es una consideración menor debido a que las empresas dedicadas a los eSports de los últimos años han hecho que los auriculares gaming wireless sean más ligeros que nunca.

Resumiendo, a la hora de seleccionar unos buenos auriculares para juegos se puede optar por unos cascos Gaming inalámbricos o con cables. Mientras que los auriculares con cables son más baratos y numerosos, los inalámbricos suelen ser los preferidos de los gamers, pues les aporta libertad y les garantiza un alto nivel de calidad (gracias a la fiabilidad de las nuevas tecnologías de transferencia inalámbrica).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios