Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han detenido al regente de un bar de esta ciudad por un presunto delito contra la salud pública, al utilizar el establecimiento como 'tapadera' de un negocio ilegal de tráfico yventa de drogas.
Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Castilla-La Mancha, la investigación que han culminado con la detención del citado individuo, de 55 años de edad, comenzaron tras tenerse conocimiento de la posible venta de cocaína en el local en cuestión por parte de la persona que lo regentaba.
Durante la actuación policial, enmarcada en el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio, se procedió al registro del bar, que dio como resultado la incautación de un total de 34,78 gramos de cocaína, distribuidos en distintos envases y lugares, así como de un total de 685 euros repartidos en diversos billetes y dos básculas de precisión.
COCA, BÁSCULAS Y DINERO
Los agentes encontraron en el interior de la caja registradora dos pequeños envases termosellados, que contenían cocaína, ya dispuestos para su venta, así como 75 euros; el resto del dinero se encontró en un bolso que el dueño guardaba tras la barra del bar.
En un cajón, bajo la caja, encontraron una de las básculas de precisión; y en el botiquín del local, otra bolsa con 33 gramos de cocaína y la segunda báscula de precisión.
El regente del bar ha sido puesto a disposición judicial, así como la cocaína referida, el dinero y demás útiles encontrados durante el registro del establecimiento.
Droga, dinero y efectos intervenidos por los agentes de la Policía Nacional en el bar 'tapadera' de punto de venta de droga en Talavera