www.lavozdetalavera.com

El Presidente asegura que su Ejecutivo "se ha casado" con la multinacional de Zuckerberg

El Presidente García-Page, durante su intervención en el acto inaugural de la ampliación de las instalaciones de Carosan en Talavera
Ampliar
El Presidente García-Page, durante su intervención en el acto inaugural de la ampliación de las instalaciones de Carosan en Talavera

García-Page lo confirma: aprobada la Declaración de Interés Regional del proyecto de META en Talavera

Por La Voz de Talavera
martes 07 de junio de 2022, 19:33h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de este martes la Declaración de Interés Regional del Proyecto ‘Meta Data Center Campus’ a desarrollar en Talavera de la Reina.

Así lo ha confirmado el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, durante su intervención en la inauguración de la ampliación de la empresa de logística Carosan, en el Polígono Torrehierro de la Ciudad de la Cerámica.

“Hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha casado con Meta, una empresa que va a revolucionar Talavera, la Comarca y las próximas generaciones”, ha manifestado el máximo mandatario autonómico.

García-Page ha estado acompañado en este acto inaugural por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez-Guijarro; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, entre otros.

FACEBOOK, WHATSAPP E INSTAGRAM

Hemos de recordar que el Data Center Campus de Meta a crear en Talavera está destinado a albergar las operaciones y el equipo de tecnología de la información necesario para la producción digital, procesado y almacenamiento de datos de las aplicaciones de Meta: Facebook, WhatsApp e Instagram, principalmente.

Zuckerberg prevé invertir 1.000 millones de euros en Talavera para construir el Data Center de Meta

Leer más

Como hemos venido informando, el Data Center Campus de Meta que se desarrollará en el polígono talaverano de Torrehierro supondrá una inversión en fase de construcción de 1.000 millones de euros, de los cuales la previsión es que 713 millones de euros repercutan de manera directa en actividad dentro de la región.

INVERSIÓN Y PUESTOS DE TRABAJO

La ubicación propuesta es la fase 2 del citado polígono talaverano, ubicado a 12 kilómetros al oeste de la ciudad, sobre una parcela de uso industrial de 125 hectáreas, con una edificabilidad total aproximada de 300.000 metros cuadrados.

Según las previsiones de la multinacional que lidera Mark Zuckerberg, tras su puesta en marcha el Data Center requerirá una inversión anual de 30 millones de euros.

En cuanto a empleo, la previsión es que el proyecto cree más de 1.000 puestos de trabajo: 840 de media durante la fase de construcción y 250 empleos directos una vez ya en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios