Agentes de la Guardia Civil han desmantelado dos plantaciones domiciliarias de marihuana en sendas localidades de la Comarca de Talavera, según ha informado este miércoles la Comandancia Provincial de la Benemérita en Toledo.
Ambas plantaciones han sido descubiertas en Los Navalucillos y Cebolla, con el resultado del desmantelamiento de los correspondientes cultivos indoor, la incautación de casi 1.000 plantas de marihuana y la detención de una persona, responsable de uno de estos cultivos.
Por orden cronológico, la primera de las actuaciones tuvo lugar en la localidad de Los Navalucillos, a cargo de los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Navalmorales, tras tener conocimiento de una posible plantación en una vivienda alquilada por una persona foránea de la citada población.
En el registro del inmueble los agentes encontraron en su interior 554 plantas de cannabis sativa y detuvieron al inquilino, un varón de 55 años de edad sin antecedentes por hechos similares.
VIVIENDA OKUPADA
En cuanto a la intervención en Cebolla, llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Puesto de esta localidad, la investigación comenzó tras recibirse información sobre un posible cultivo en una vivienda ocupada ilegalmente y propiedad de una entidad bancaria.
Conseguida la orden de registro, los agentes encontraron en el interior de la citada vivienda 400 plantas de marihuana que fueron incautadas, así como todos los útiles para su cultivo y elaboración, sin que en esta ocasión se haya podido localizar al responsable de la plantación.