www.lavozdetalavera.com

Gran éxito de participación en el Nacional de Autocross de la Ciudad de la Cerámica

El Cerro Negro de Talavera recibe al CEAX Goldspeed 2022 con el local Víctor Álvarez como líder
Ampliar

El Cerro Negro de Talavera recibe al CEAX Goldspeed 2022 con el local Víctor Álvarez como líder

Por La Voz de Talavera
viernes 10 de junio de 2022, 11:47h

Una información de Javier Chacón (@jchaconarriero) y David Alfaro (@davidfotoblog)

La tercera prueba del Campeonato de España de Autocross CEAX 2022, que se celebra este fin de semana en Talavera de la Reina, ya ha logrado un gran éxito de participación; las inscripciones en Car Cross Promoción sigue creciendo mientras que en División 1 se amplía notablemente el número de pilotos.

En ese sentido cabe apuntar que en el año 2011 las tres primeras pruebas de la temporada superaron el centenar de inscritos, mientras que en 2022, once años después, el circuito talaverano del Cerro Negro registrará récord de participación en esta cita como ha ocurrido en las dos anteriores del CEAX Goldspeed 2022, celebradas en MotorLand Aragón de Alcañiz y Esplús.

Un total de 110 pilotos figuran en la lista de inscritos para disputar este fin de semana, sábado 11 y domingo 12 de junio, la tercera prueba del IV Nacional de Autrocross, a la que el piloto de la Ciudad de la Cerámica Víctor Álvarez llega como líder provisional de la División 1 en una prueba nacional que tradicionalmente no se le da bien en "su" circuito, en el que todavía no ha conseguido ganar.

FERNÁNDEZ, CON OPCIONES

Con el del campeón talaverano habrá diecisiete coches en la parrilla, con la novedad de Cristina Giampaoli con un Citroën DS3, una cifra que sólo había alcanzado la prueba de Arteixo en los últimos años y que supone un excelente impulso para la misma. También hay que sumar a los pilotos con opciones a podio e incluso a la victoria al otro piloto local, Juan Carlos Fernández, con su Peugeot 307.

El talaverano Víctor Álvarez gana el CEAX Goldspeed de Esplús y Fernández casi sube al podio

Leer más

En División 2 es Cristian Escribano el que está en cabeza de la clasdificación en una prueba en la que destaca el regreso de Julio Sotelo mientras que Carlos Hernando lidera la División 3, que sólo contará con tres monoplazas, aunque eso no será un impedimento para que se puedan ver mangas emocionantes y reñidas.

RESTO DE CATEGORÍAS

En lo que respecta al resto de categorías de monoplazas, Joan Salichs Roura encabeza la de Car Cross, mientras Pol Durán y Gabriel Durán lo hacen en Car Cross Júnior y Car Cross Promoción, respectivamente, siendo los dos únicos pilotos que han logrado vencer en las dos pruebas celebradas hasta el momento.

En el caso de que no hubiese ninguna ausencia en la carrera de Promoción a disputar en el Cerro Negro, se igualaría el número de 23 Car Cross alcanzados en Arteixo el año pasado y que suponen igualar el récord desde que esta categoría se implantó en 2019.

PROGRAMA Y HORARIOS

El circuito talaverano albergará el viernes 10 de junio, de 16 a 19 horas, una sesión de entrenamientos libres para quienes lo soliciten; en esa misma jornada se podrán realizar las verificaciones administrativas y técnicas, que continuarán el sábado por la mañana, para arrancar con las mangas de calificación a las 12:00; las primeras mangas clasificatorias a las 14:30 y las segundas, a partir de las 17:45.

El domingo seguirán las mangas clasificatorias con las terceras series desde las 9:00 horas, a las que seguirán las finales B (12:20) y A (de 13:00 a 15:20), que se podrán ver en directo desde las 12:10 horas en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios