www.lavozdetalavera.com

La prohibición de entrar agua en el recinto motiva numerosas quejas y amenazas de denuncias

Capital Fest vuelve a Talavera con 17 horas de música, 13.000 asistentes y una gran polémica
Ampliar

Capital Fest vuelve a Talavera con 17 horas de música, 13.000 asistentes y una gran polémica

Por La Voz de Talavera
sábado 11 de junio de 2022, 09:41h

A las 12:00 horas de este sábado está prevista la apertura de puertas del Capital Fest de Talavera de la Reina, evento musical que vuelve a celebrarse en la Ciudad de la Cerámica tras la primera edición de 2019; que congregará a más de 13.000 personas, según la organización, y que se desarrollará en la zona del aparcamiento exterior de las instalaciones de Talavera Ferial, en el parque de La Alameda.

El grupo Sidonie era el encargado de abrir las actuaciones, a las 13:00 horas, pero la indisposición de uno de sus miembros, que ha dado positivo en COVID, impedirá la presencia del grupo en la Ciudad de la Cerámica, habiendo sido sustituido por Varry Brava; mientras que Economato Dj será el encargado de cerrarlas sobre las 06:00 del domingo.

Además de los citados, otros nueve grupos y artistas completarán las 17 horas de festival, desde Miss Cafeina hasta Inmir, pasando por Veintiuno, Karavana, Carlos Sadness, La Casa Azul, Izal, Lori Meyers y Elyella, que desfilarán por el escenario de 50 metros instalado para tal fin y cuyas actuaciones podrán ser seguidas, además, en las pantallas habilitadas al efecto.

POLÉMICA CON EL AGUA

Hay que significar que las horas previas al festival, en la víspera, han estado marcadas por la enorme polémica desatada al hacerse pública por la organización la prohibición a los asistentes de entrar en el recinto agua y comida, lo que ha provocado un gran número de quejas en las redes, incluidas amenazas de presentar denuncias contra los organizadores si persistía la prohibición de entrar con agua.

Talavera y Comarca siguen en alerta amarilla por culpa del ciclón Álex y las temperaturas africanas

Leer más

En sus mensajes en las redes los usuarios con entrada para el festival argüían que, ante las altas temperaturas previstas para este sábado en Talavera, superiores a los 40 grados y con alerta amarilla por las mismas, y la inexistencia de fuentes de agua potable en el recinto del festival, no era de recibo que se prohibiera entrar agua en el mismo para hacer mayor negocio con la venta de agua embotellada... Una prohibición que, además, es ilegal.

Aunque muchas de las quejas fueron suprimidas/borradas en sus redes por la propìa organización, las mismas llegaron a conocimiento de las autoridades municipales -el Ayuntamiento colabora en el evento junto a la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades- y a última hora de la tarde del viernes el concejal y presidente de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, confirmó a este diario que se instalarían varias fuentes de agua potable en el recinto del festival.

Programa oficial de actuaciones del Capital Fest Talavera 2022, en el que ha sido sustituido el grupo Sidonie por Varry Brava

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios