www.lavozdetalavera.com

Convocada este domingo por el movimiento SOS Talavera ante la Estación del Tren

La diputada nacional del PP Carmen Riolobos, apoyando la concentración del 12-J a favor del soterramiento del AVE en Talavera
Ampliar
La diputada nacional del PP Carmen Riolobos, apoyando la concentración del 12-J a favor del soterramiento del AVE en Talavera

Riolobos y el PP animan a asistir a la concentración del 12-J a favor del soterramiento del AVE en Talavera

Por La Voz de Talavera
sábado 11 de junio de 2022, 11:36h

El Partido Popular en Talavera de la Reina ha cerrado filas en la defensa del soterramiento de la futura línea del AVE Madrid-Extremadura a su paso por la Ciudad de la Cerámica y en apoyo a la concentración que en ese sentido ha convocado la asociación SOS Talavera este domingo en la estación talaverana del ferrocarril.

Durante toda esta semana se han sucedido las declaraciones de dirigentes populares en contra del 'muro' que dividiría a la ciudad si se confirma el diseño de la nueva línea de alta velocidad en superficie y exigiendo a los gobiernos municipal, regional y nacional el cumplimiento del protocolo firmado en 2007 comprometiéndose todos ellos a soterrar las vías.

Como colofón a estas declaraciones, la diputada nacional del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha exigido a Pedro Sánchez y a Emiliano García-Page el soterramiento del AVE y un calendario de obras, además de una partida económica en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 para la línea de alta velocidad entre Madrid y Talavera.

COMPROMISO Y PRESUPUESTO

“Sólo así -ha advertido la parlamentaria talaverana en la Cámara Baja-, con el compromiso firme de soterrar las vías y la correspondiente partida económica en los PGE, esa campaña electoral que ya ha iniciado Page será creíble, porque los talaveranos estamos muy cansados de tanta palabrería cuando viene a Talavera a intentar vendernos proyectos que luego se quedan en nada”.

Riolobos ha recordado a Sánchez y a García-Page que el estudio informativo debería haberse presentado en julio de 2018 para elegir el trazado e iniciar las obras y que desde ese año, que dejó el gobierno el PP, “Sánchez no ha hecho nada”. Lo único que ha hecho “es quitarnos los casi 300 millones de euros que estaban incluidos en los PGE para invertir entre el 2018 y el 2021 y dárselo a los catalanes”.

CIUDAD ABANDONADA

En ese sentido, Riolobos ha subrayado que Talavera es la única gran ciudad de la región que sigue sin estar comunicada con AVE con Portugal, Extremadura y Madrid, mientras que ciudades como Toledo llevan 17 años disfrutando del AVE y Puertollano, 30 años con la alta velocidad.

SOS Talavera convoca una concentración popular a favor del soterramiento del AVE en la ciudad

Leer más

"No hay ninguna razón ni técnica ni política ni de ubicación que justifique el abandono de Talavera por parte del gobierno de Sánchez y de Page”, ha señalado la diputada, que ha recordado que la Ciudad de la Cerámica se encuentra en uno de los ejes más importantes de comunicación de Europa, el de París-Madrid-Lisboa".

SITUACIÓN INJUSTIFICABLE

"No se justifica que se esté terminando el AVE en Extremadura, que llegue a Navalmoral y que el tramo Navalmoral-Oropesa-Talavera-Madrid esté como estaba hace 20 años”, declara la diputada, recordando que "todos los proyectos pendientes del Gobierno de España con Talavera se han parado desde que llegó Sánchez a la Moncloa y Page no ha tenido el valor de exigírselos durante estos cuatro años".

Como ejemplo, Carmen Riolobos pone el del soterramiento del AVE “sin hacer nada desde 2018”, y la falta de mejoras en el tren convencional, en el que “seguimos con averías permanentes y con horarios ridículos", además de "no haberse avanzado en la plataforma logística; de hecho, no se ha dado ni un paso”.

ASUNTOS SIN RESOLVER

La diputada nacional del PP ha aprovechado para recordar también que “no se ha hecho nada en el desdoblamiento de la A-5, ni el carril central, ni en los regadíos del Alberche ni en la implantación de los estudios de Veterinaria en Talavera", mientras que la llegada de Meta a Talavera “será posible sólo gracias a que el PP liberó suelo industrial en Torrehierro cuando gobernaba en España y en la Ciudad".

En definitiva, Riolobos ha criticado "que Page y Sánchez no apoyen a Talavera mientras que el PP lleva reclamando desde el Ayuntamiento, las Cortes regionales, el Congreso y el Senado desde el año 2018 “que se ejecuten y se lleven a cabo todos los proyectos que estaban en marcha"; entre ellos y uno de los más importantes, el del soterramiento de la futura línea de alta velocidad.

NO AL MURO

Por eso, la representante talaverana del PP en el Congreso de los Diputados invita y anima "a todos los talaveranos a apoyar y asistir a la concentración de SOS Talavera este domingo a las 11:00 horas ante la estación de tren para decir 'NO al muro', como va a hacer el PP para reclamar el soterramiento del AVE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios