www.lavozdetalavera.com

Tras el nombramiento del presidente, empieza a completarse el organigrama blanquiazul

El nuevo responsable técnico del primer equipo blanquiazul, Rubén Gala. Imagen: Juan Mellado/Diario Palentino
Ampliar
El nuevo responsable técnico del primer equipo blanquiazul, Rubén Gala. Imagen: Juan Mellado/Diario Palentino

CF Talavera ya tiene entrenador para la próxima campaña en Segunda RFEF y nuevo director deportivo

Por La Voz de Talavera
lunes 13 de junio de 2022, 12:56h

El CF Talavera de la Reina ya tiene entrenador para su primer equipo, que militará la próxima temporada en Segunda RFEF, y nuevo director deportivo del club; ambos nombramientos, comunicados en las últimas horas.

Por lo que respecta al banquillo, es el técnico palentino Rubén Gala Zorrilla el que tomará el relevo de Manuel Mosquera al frente del conjunto blanquiazul en la cuarta categoría del fútbol español, según ha informado este lunes el propio club.

Natural de Venta de Baños, Rubén Gala tiene 43 años y ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera como entrenador en el CD Palencia Cristo Atlético, con el que esta temporada ha disputado la fase de ascenso a Primera RFEF, en la que fue eliminado por la AD Mérida.

El nuevo técnico del CF Talavera ingresó en la entidad palentina como secretario técnico en 2015, pasando a ejercer de segundo entrenador en la campaña 2016/2017, cuando el CD Palencia Cristo Atlético militaba en Tercera División.

EN BUSCA DEL ASCENSO

La reestructuración del fútbol modesto bajo la organización de la Real Federación Española de Fútbol, la pasada campaña, llevó al conjunto entrenado por Gala a ascender a Segunda RFEF, en la que ha terminado esta temporada quinto del Grupo 1, tras el Pontevedra, campeón, Unión Adarve, Navalcarnero y Coruxo.

CF Talavera de la Reina ficha a Josué Blázquez Coleto como nuevo presidente del club

Leer más

En la fase de ascenso, disputada en Alcoy, el conjunto palentino fue eliminado por la AD Mérida, acabando con el sueño de jugar en Primera RFEF por primera vez en la historia del CD Palencia Cristo Atlético, un ascenso que ahora Gala tratará de conseguir con el CF Talavera.

ALFREDO BAYARRI

Por otro lado, este mismo fin de semana el club de la Ciudad de la Cerámica ha comunicado el nombramiento de Alfredo Bayarri Roca como nuevo director deportivo, decisión que sucede a la de la designación de Josué Blázquez como presidente, que fue hecha pública el viernes.

Jugador del extinto Talavera CF en la década de los 2000, Bayarri es valenciano, tiene 44 años y, después de jugar en Segunda División con el CD Leganés, Algeciras CF y Racing de Ferrol, además de con el Alcorcón y el propio Algeciras en Segunda B, retornó al Talavera CF hasta su desaparición en 2010, para militar en el CF Talavera hasta 2013 y en el FC Talavera hasta 2019.

Entrenador del CF Talavera femenino, con el que esta temporada ha logrado el ascenso de División Preferente Autonómica, Bayarri cuenta con título de Entrenador Nivel III UEFA Pro y de Dirección Deportiva otorgado por la Asociación Formativa de Entrenadores Nacionales (AFEN).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios