www.lavozdetalavera.com

Activado el Nivel 1 de Emergencia, medios aéreos y terrestres han participado en su extinción

Las llamas asolan la margen derecha de la Avenida de la Constitución, enfrente del Parque Comercial El Golf
Ampliar
Las llamas asolan la margen derecha de la Avenida de la Constitución, enfrente del Parque Comercial El Golf

VÍDEOS Y FOTOS / Espectacular y peligroso incendio en Talavera, que obliga a desalojar un parque comercial

Por La Voz de Talavera
martes 14 de junio de 2022, 14:55h

Un espectacular y peligroso incendio se ha registrado a mediodía de este martes en Talavera de la Reina, en un solar de la zona conocida como Camino del Puntal, en el que las llamas han afectado a vegetación, pasto y maleza sin desbrozar. Aunque algunas fuentes inicialmente señalaron que el solar en el que se inició el fuego es de propiedad municipal, fuentes del Consistorio han negado a este diario tal extremo.

El fuego ha sido detectado a las 12:37 horas en el citado solar de la Avenida de la Constitución, al lado contrario de donde se encuentra el Parque Comercial Golf y los numerosos establecimientos que forman parte del mismo, cuyos trabajadores y clientes han sido evacuados ante el peligro para su salud por el denso humo generado y el riesgo de que el incendio se propagara.

Avivadas por las elevadas temperaturas, la sequedad de la vegetación y la alta combustibilidad de la misma, las llamas se han extendido rápidamente hacia el interior del solar, en dirección a la zona de la ampliación de la Avenida del Príncipe, junto a algunas viviendas unifamiliares, huertas y edificios en construcción cuyos trabajadores también han sido evacuados.

Además de los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Talavera y del CPEIS de Santa Olalla, en las tareas de extinción del fuego han intervenido medios de Infocam, Brigadas Forestales y Agentes Medioambientales, con dos medios aéreos y seis terrestres y la participación de un total de 31 personas, según datos facilitados por la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha.

SITUACIÓN DE EMERGENCIA

Cumplidas casi dos horas desde el inicio del fuego, se ha declarado el Nivel 1 del incendio, equivalente a "situación de emergencia provocada por un incendio forestal que, en su evolución previsible, pueda afectar gravemente a bienes forestales o, en su caso, pueda suponer afectación leve ala población y bienes de naturaleza no forestal".

Los medios de la Consejería han dado por controlado el incendio a las 15:47 horas y desde el Ayuntamiento talaverano se ha informado que poco después de las 16:00 horas se ha reabierto al público el Parque Comercial y se ha retomado la actividad en todos los establecimientos del mismo; mientras, los efectivos han seguido trabajando en la zona hasta que el fuego se ha declarado extinguido a las 17:07 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios