www.lavozdetalavera.com
Talavera, primera en el ránking nacional del calor con el récord de temperatura de toda España
Ampliar

Talavera, primera en el ránking nacional del calor con el récord de temperatura de toda España

Por La Voz de Talavera
jueves 16 de junio de 2022, 07:32h

Si el martes los termómetros en la Ciudad de la Cerámica registraban con 42,5 grados la segunda más alta de nuestro país, sólo superada por los 42,9 de la localidad albacetense de Villarrobledo, este miércoles Talavera de la Reina ha sufrido la temperatura más elevada de toda España.

Los 43 grados registrados por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, a las 18:40 horas de ayer en Talavera han colocado a esta ciudad en el primer puesto del ránking de calor de todo el país, por delante de los 42,4 grados del aeropuerto de Sevilla y los 42,2 de la localidad turolense de Hijar y de la cacereña de Navalmoral de la Mata, como se puede comprobar en el cuadro adjunto.

Por lo que respecta a este jueves 16 de junio, festivo en Castilla-La Mancha por la festividad del Corpur Christi, la propia agencia estatal mantiene la alerta naranja por altas temperaturas en Talavera y Comarca como consecuencia de una ola de calor que prevé que seguirá afectando a esta zona del país con temperaturas máximas de hasta 43 grados y mínimas de 22.

El viento, de dirección este, soplará hasta a 30 kilómetros/hora, con mayor intensidad en la franja central de la jornada, de 12:00 a 18:00 horas, en un día de cielos soleados y poco nubosos, con una pequeña probabilidad de precipitaciones (20 por ciento), en todo caso esporádicas, en puntos aislados de la Comarca.

VIERNES Y SÁBADO

Para el viernes, la misma agencia pronostica que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno será un día de cielos soleados con nubes altas, viento de dirección noreste hasta mediodía y oeste después a una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora y temperaturas que repetirán entre los 22 y los 43 grados, que harán que se mantenga la alerta naranja.

En cuanto al sábado, el pronóstico de la AEMET indica que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca será una jornada seca y soleada con cielos poco nubosos, en la que soplará viento de dirección predominantemente oeste a una velopcidad máxima de 20 kilómetros/hora y se registrarán temperaturas a la baja, entre los 19 y los 38 grados.

Mapa de avisos de la AEMET para el jueves 16 de junio, con Talavera y Comarca en alerta naranja por las elevadas temperaturas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios