www.lavozdetalavera.com
El piloto talaverano, ondeando la bandera de España en la vuelta de honor tras su victoria del domingo en Misano. Imagen WSBK
Ampliar
El piloto talaverano, ondeando la bandera de España en la vuelta de honor tras su victoria del domingo en Misano. Imagen WSBK

Bautista arrasa en Misano y el de Talavera se destaca en el liderato del Mundial de Superbikes

Por La Voz de Talavera
jueves 16 de junio de 2022, 14:30h

Una información de Javier Chacón (@jchaconarriero) y David Alfaro (@davidfotoblog)

Qué gran actuación la de Álvaro Bautista este fin de semana en el circuito italiano de Misano-Marco Simoncelli, donde el piloto de Talavera de la Reina ha ganado las dos carreras disputadas (y ya van seis esta temporada), aumentando así la distancia con sus rivales en la general del Campeonato del Mundo de Superbikes, WSBK.

Un Mundial de Superbikes que llegaba el pasado fin de semana a tierras italianas y en el que el piloto talaverano de Ducati sabía que no podía defraudar a sus 'patrones', ya que corrían en casa. Así, desde el viernes, Bautista marcaba un gran ritmo en los entrenos libres, llegando incluso a batir el récord del circuito en la clasificatoria del sábado, con un tiempazo de 1’33"328.

Llegada la primera de las carreras, el talaverano era adelantado en la salida por Toprak Razgatlioglu y por Jonathan Rea después, que tomaba el liderato de la carrera. Bautista, consciente de que no podía perder su estela, en la siguiente vuelta adelantaba al piloto turco, para ponerse a rueda de Rea.

Esas tres posiciones se mantuvieron sin cambios hasta que, a ocho vueltas del final, Bautista comenzaba su ataque final y se hacía con la primera posición entrando líder en meta. Por detrás, Razgatlioglu sufría un problema mecánico en su Yamaha y tenía que abandonar, pero su mala suerte era aprovechada por el compañero de equipo del talaverano, Rubén Rinaldi, tercero tras Rea, que fue segundo.

DOMINIO TALAVERANO

El domingo comenzaba con la disputa de la Superpole, que era ganada por primera vez en esta temporada por Razgatlioglu, seguido de Bautista y Rea. Llegado el momento de la segunda carrera del fin de semana, los dos principales rivales del de la Ciudad de la Cerámica estaban prevenidos para evitar una segunda victoria de Bautista y salían dándolo todo.

Aun así, Álvaro se ponía primero en la segunda vuelta, pero tanto Rea como Razgatlioglu respondían casi al instante y le adelantaban enseguida para ponerse al frente de la carrera. Toprak exprimía su Yamaha, pero no conseguía despegarse del piloto talaverano, que le seguía muy de cerca. Tas ellos, Rea era adelantado por Rinaldi y el público enloquecía al ver de nuevo en tercera posición al piloto italiano.

VUELTA RÁPIDA

Tras varias vueltas sin cambios, Bautista apretaba los dientes en la última parte de la carrera y adelantaba al piloto turco para ponerse en cabeza y empezar a marcar un ritmo vertiginoso, que le daba la vuelta rápida de carrera, consiguiendo estirar el grupo perseguidor y distanciarse de Razgatlioglu.

Finalmente, el talaverano cruzaba la meta con más de siete segundos de diferencia respecto a Toprak y once sobre su compañero de equipo, Rinaldi, con Rea cuarto a casi quince segundos de Bautista, con lo que los más de 65000 espectadores que acudieron al circuito italiano pudieron disfrutar del doblete de los pilotos de Ducati, que conseguía su pódium 998º en la categoría.

ASÍ VA EL MUNDIAL

Tras la disputa de este Gran Premio de Italia de la WSBK 2022, cuya próxima cita será en el circuito Donnington Park de Reino Unido, así va la General del Mundial en sus primeros puestos:

1. Álvaro BAUTISTA (Ducati), 220 puntos

2. Jonathan REA (Kawasaki), 184 puntos

3. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 141 puntos

4. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 108 puntos

5. Iker LECUONA (Honda), 99 puntos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios