www.lavozdetalavera.com

AEMET mantiene la alerta naranja para este viernes 17-J y prevé cambios este fin de semana

Ola de calor: Talavera registró la temperatura más alta de toda España por segundo día consecutivo
Ampliar

Ola de calor: Talavera registró la temperatura más alta de toda España por segundo día consecutivo

Por La Voz de Talavera
viernes 17 de junio de 2022, 07:35h

Por segundo día consecutivo, Talavera de la Reina ha registrado este jueves 16 de junio la temperatura más alta de toda España, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, en todas las estaciones que tiene en nuestro país.

Si el martes los termómetros en la Ciudad de la Cerámica registraban con 42,5 grados la segunda temperatura más alta de nuestro país y el miércoles Talavera se erigía en líder del calor en España con 43 grados, este jueves los talaveranos han vuelto a sufrir los rigores de la ola de calor con el mayor valor termométrico de toda España: 43,1 grados.

Según la tabla de la AEMET, cuyo cuadro con las diez localidades españolas más calurosas ofrecemos junto a esta información, Talavera registró esos 43,1 grados a las 16:30 de este jueves, la temperatura más alta del país por encima de los 42,4 de Limiana (Lérida), los 42,1 de Linares (Jaén) y los 42,0 de Almadén (Ciudad Real) y Navalmoral de la Mata (Cáceres).

ALERTA NARANJA

En cuanto a este viernes 17 de junio, la misma agencia estatal mantiene la alerta naranja por altas temperaturas en Talavera y Comarca, donde la ola de calor seguirá afectando a esta zona con temperaturas levemente a la baja respecto aa las dos jornadas anteriores, con máximas de hasta 42 grados y mínimas de 22.

El viento soplará de dirección variable hasta a 15 kilómetros/hora, con mayor intensidad hasta mediodía, en un ambiente de cielos soleados con nubes altas y una pequeña probabilidad de precipitaciones en tormentas aisladas por la tarde.

Talavera, primera en el ránking nacional del calor con el récord de temperatura de toda España

Leer más

Para el sábado, la AEMET pronostica que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno se registrará un significativo descenso en las temperaturas, hasta los 19 grados de mínimas y los 38 de máximas en una jornada de cielos soleados y despejados con viento de dirección oeste hasta mediodía y suroeste después a una velocidad máxima de 30 kilómetros/hora.

Por lo que respecta al domingo, la previsión de la citada agencia indica que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca será una jornada seca y soleada con cielos poco nubosos, en la que soplará viento de dirección predominantemente oeste a una velopcidad máxima de 20 kilómetros/hora y se registrarán temperaturas claramente a la baja, entre los 15 y los 29 grados.

Mapa de avisos de la AEMET para el viernes 17 de junio, con Talavera y Comarca que siguen en alerta naranja por las elevadas temperaturas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios