www.lavozdetalavera.com

La Ciudad de la Cerámica desaparece del 'top 10' de las temperaturas más altas del país

Pronóstico del tiempo en Talavera y Comarca para el domingo 19 de junio, lunes y martes
Ampliar

Pronóstico del tiempo en Talavera y Comarca para el domingo 19 de junio, lunes y martes

Por La Voz de Talavera
domingo 19 de junio de 2022, 08:03h

Tras prácticamente una semana haciendo que Talavera de la Reina haya encabezado los ránking del calor de toda España, la Ciudad de la Cerámica ha desaparecido este sábado del 'top 10' de las temperaturas más altas registradas en nuestro país que, curiosamente, ha estado casi copado por ciudades del tercio norte peninsular.

Los 38,6 grados registrados en la jornada sabatina talaverana han quedado lejos de los 43,9 que ha sufrido San Sebastián en su aeropuerto, con los que la capital donostiarra encabezó el ránking del calor en toda España, y de los 41,9 de la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes, récord del día en Castilla-La Mancha.

Por lo que respecta a la jornada de hoy, para este domingo 19 de junio la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, indica que en Talavera y Comarca, como prácticamente en todo el país, se producirá un significativo descenso en las temperaturas, con el que se dará por terminada la ola de calor de los últimos días.

Así, durante la jornada dominical lucirá el sol en cielos poco nubosos, sin probabilidad de precipitaciones; soplará viento de dirección oeste hasta mediodía y suroeste después, a una velocidad de hasta 20 kilómetros/hora, y las termómetros registrarán temperaturas entre los 17 grados de mìnimas y los 33 de máximas.

LUNES Y MARTES

Para el lunes, la AEMET pronostica que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno seguirán bajando ligeramente las temperaturas máximas, hasta los 31 grados, con mínimas de 17 en un día que amanecerá con leve probabilidad (20%) de lluvia escasa y cielos muy nubosos que se irán despejando conforme avancen las horas; soplará viento de dirección oeste hasta a 20 kilómetros/hora.

Ola de calor: Talavera registró la temperatura más alta de toda España por segundo día consecutivo

Leer más

Por lo que al martes respecta, la misma agencia señala que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca lucirá el sol en cielos con nubes altas y sin probabilidad de lluvia; el viento soplará de dirección oeste hasta mediodías y suroeste después, a una velocidad máxima de 15 kilómetros/hora y las temperaturas continuarán evolucionando a la baja, oscilando entre los 12 y los 30 grados.

Mapa de avisos de la AEMET para el domingo 19 de junio, con Talavera y la mayor parte de la Península libres de alertas por altas temperaturas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios