La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, prevé que este martes 21 de junio, día en el que a las 11:14 horas comienza el verano en el hemisferio norte, en Talavera de la Reina y Comarca será una jornada de cielos soleados y poco nubosos, sin probabilidad de precipitaciones.
Soplará viento de dirección predominantemente suroeste a una velocidad máxima de 25 kilómetros/hora y las temperaturas registrarán valores entre los 13 grados, las mínimas, y los 30 grados, las máximas.
Para el miércoles, la misma agencia señala que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno bajarán ligeramente las temperaturas máximas, hasta los 26 grados, con mínimas repitiendo en los 13 en un día de cielos cubiertos con alta probabilidad (60%) de lluvias esporádicas y poco importantes.
El viento soplará de dirección suroeste hasta el mediodía y oeste después, a una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora, aunque no se descartan rachas puntuales que puedan superar ese valor.
Por lo que respecta al jueves, la AEMET pronostica que el tiempo en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca será muy similar al de la jornada anterior, con temperaturas entre los 13 y los 28 grados, viento de dirección oeste soplando hasta a 15 kilómetros/hora y cielos con intervalos nubosos y un 55% de probabilidad de lluvia escasa al menos hasta mediodía.