www.lavozdetalavera.com
Encuentra los mejores centros de día en Toledo con miResi
Ampliar

Encuentra los mejores centros de día en Toledo con miResi

martes 21 de junio de 2022, 12:39h

La esperanza de vida en nuestro país ha aumentado en los últimos años. De hecho, la media se sitúa en 83,58 años, una de las más altas en Europa.

Este dato lo confirma el informe de Eurostat y el Instituto Nacional de Estadística. Esto se debe a un estilo de vida más saludable, sin embargo, hay personas de la tercera edad que necesitan acudir a los Centros de día en Toledo.

La start-up tecnológica social miResi, nació en el año 2019 en Madrid, para facilitar la búsqueda de residencias geriátricas para los mayores con dependencia.

Hoy en día, Internet se ha convertido en nuestro principal aliado para encontrar lo que necesitamos en un tiempo récord. De hecho, los hijos de estas personas suelen manejar perfectamente la tecnología y con este buscador se ofrece un servicio de gran ayuda.

Los beneficios de la tecnología para encontrar el mejor centro de día

No todos los centros de día se han sumado a la digitalización, por lo que este proceso sigue siendo algo lento. Sin embargo, los hábitos de los usuarios han ido cambiando en la última década y el smartphone se ha convertido en una herramienta muy útil para encontrar información.

Al igual que buscamos un restaurante, una tienda de moda o compramos un billete de avión por internet, no tenemos que descartar la posibilidad de localizar el mejor centro de día para nuestros familiares. En este sentido, miResi permite que las familias se conecten a esta plataforma y encuentren un centro de día que cubra sus necesidades.

En esta página web se ofrece una información actualizada, transparente y estructurada sobre los distintos centros, los servicios que ofrecen, el tipo de instalaciones, así como los precios que manejan. La idea es contactar con el mejor centro que encaje con las preferencias de los usuarios.

Cuidar de nuestros seres queridos es una de las principales prioridades de cualquier familia, por este motivo, la información tiene que ser veraz. El objetivo es elegir un centro que cumpla con todos los estándares de calidad para garantizar un buen servicio a nuestros mayores.

Los centros de día de Toledo se caracterizan por contar con instalaciones adecuadas y profesionales especializados en personas de la tercera edad para cubrir sus necesidades específicas durante unas horas.

Los beneficios de estos cuidados y acompañamiento son muchos:

* En primer lugar, mejora el estado de ánimo y las personas se sienten queridas e importantes.

* Por otro lado, la realización de actividades mejora la salud física y psicológica, y mantiene la mente más activa.

* Asimismo, la relación con otros usuarios favorece la integración social y la independencia en ciertas situaciones.

* Este cuidado diario es la mejor medicina preventiva y garantiza el bienestar y calidad de vida de la persona mayor.

* Para concluir, cabe indicar que el cuidador es un profesional, que forma parte del proceso de acompañamiento, a la vez que ofrece seguridad y tranquilidad.

En definitiva, encontrar un buen centro de día no es una tarea sencilla, porque queremos que nuestros seres queridos estén en las mejores manos. Por lo tanto, el uso de miResi sirve para dar respuesta a una necesidad social con el fin de mantener un compromiso con este sector de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios