www.lavozdetalavera.com
Padres de alumnos de una Escuela Infantil de Talavera se rebelan contra la sustitución de una educadora
Ampliar

Padres de alumnos de una Escuela Infantil de Talavera se rebelan contra la sustitución de una educadora

Por La Voz de Talavera
martes 21 de junio de 2022, 14:30h

Madres y padres de alumnos de la escuela infantil Julián Besteiro, de Talavera de la Reina, se han rebelado contra la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de sustituir a una de las educadoras de la clase de 2 años a falta de sólo un mes para la finalización del curso actual.

Los padres y madres de los niños afectados por este cambio no entienden que, con el curso a punto de finalizar y después de todos estos meses con la misma profesora como figura de referencia, las autoridades educativas ordenen este cambio de profesora y temen las consecuencias que en sus hijos pueda tener tal decisión.

A la educadora relevada, Ángela Sánchez, no le queda más remedio que asumir la decisión de sus 'jefes', pero el grupo de madres y padres de los niños de sólo 2 años a los que aquélla ha tenido todo este curso como pupilos manifiestan su contrariedad por tal medida y solicitan que no se lleve a cabo.

"Entendemos que las plazas de las educadoras van por bolsa y cada uno tiene su plaza, pero no vemos lógico que la Junta de Comunidades, ya en la recta final del curso, obligue a estos niños a que tengan que cambiar de hábitos, siendo tratados como objetos y sin mirar por el bien de ellos", señala la portavoz del grupo de padres y madres afectados.

SIN SOLUCIÓN

Ante las quejas manifestadas por los progenitores de los pequeños, la Consejería -señalan aquéllos- "no nos ha dado ninguna solución, nos dicen que recoger firmas es una pérdida de tiempo, que quejarnos no nos va a servir de nada y que se ha actuado así porque es el procedimiento a seguir".

Pero los afectados no se conforman. "Queremos hacer un llamamiento -indican- para que se paralice esta situación y nuestros hijos puedan finalizar el curso con la actual educadora", añadiendo que no están de acuerdo con que los niños, de sólo 2 años de edad, sean los que "sufran la pésima gestión de la Junta" ordenando una sustitución a falta de un mes para terminar el curso.

COMO MARIONETAS

El cambio de educadora -entienden madres y padres- va a suponer un cambio radical para los niños, máxime teniendo en cuenta que "con su actual educadora tienen grandes vínculos afectivos y educativos, siendo su mayor referente dentro del aula".

Si finalmente sus protestas no consiguen que se aplace el relevo de profesora-educadora, los afectados quieren que al menos "se sepa la situación de nuestros hijos que, con sólo dos años de edad, son tratados como marionetas por el mal funcionamiento de la administración interna de la Junta de Comunidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(5)

+
4 comentarios