www.lavozdetalavera.com

La única universidad pública en la que puede estudiarse cualquier Grado sin nota de corte

UNED Talavera abre el plazo de solicitud de admisión para un curso 2022/2023 con importantes novedades
Ampliar

UNED Talavera abre el plazo de solicitud de admisión para un curso 2022/2023 con importantes novedades

Por La Voz de Talavera
miércoles 22 de junio de 2022, 11:36h

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Talavera de la Reina, que dirige Enrique Martínez de la Casa, ha abierto el plazo de solicitud de admisión para los estudios de Grado, que permanecerá abierto hasta el 21 de octubre; el plazo para formalizar la matrícula se abrirá el próximo 7 de julio.

Desde la UNED se recuerda que es la universidad pública más grande y con más alumnos de toda España; que en la misma no hay límite de plazas ni nota de corte para los estudios de Grado y que para el curso 2022-2023 amplía su oferta con dos nuevos Grados y dos nuevos Másteres Oficiales.

Frente al resto de universidades en las que la nota de corte condiciona a cualquier estudiante que desee acceder a un Grado, especialmente en las carreras más demandadas, por lo que muchos estudiantes terminan cursando estudios que realmente no eran su primera opción, en la UNED no hay límite de plazas ni nota de corte.

PLAZOS Y FECHAS

Así, los interesados en estudiar cualquiera de los Grados o Grados Combinados que se ofertan en la UNED pueden formalizar su inscripción hasta el próximo 21 de octubre, fecha en la que termina el plazo de admisión que se encuentra ya abierto.

Hay que recordar que la solicitud de admisión es un trámite previo a la matriculación que sirve para solicitar el traslado de expediente o la simultaneidad de estos estudios desde otra universidad española a la UNED, antes de proceder a la matriculación.

NUEVOS GRADOS Y MÁSTERES

Este proceso de admisión deben hacerlo aquellas personas que desean estudiar un Grado en la UNED y acaban de hacer la EBAU (o hicieron la antigua Selectividad), quienes hayan superado la Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años en otra universidad distinta a la UNED o aquellos estudiantes que vienen de otra universidad española, ya sea para continuar tus estudios en la UNED o para simultanearlos con un Grado en la UNED.

Como hemos señalado más arriba, el próximo curso 2022-2023 la UNED incorpora como novedad dos nuevos Grados, que se suman a la oferta educativa, que actualmente la componen 30 Grados y 11 Grados Combinados.

EDUCACIÓN INFANTIL

Así, como respuesta a la demanda de los estudiantes, la UNED pone en marcha el nuevo Grado en Educación Infantil, cuyo objetivo es preparar a futuros graduados dedicados a la formación de niños durante la primera infancia, de los 0 a los 6 años.

Este Grado ofrece al alumnado la oportunidad de adquirir los conocimientos académicos y profesionales necesarios para completar su formación intelectual y afrontar las diversas funciones de su vida profesional en un entorno escolar y social cambiante.

INGENIERÍA DE LA ENERGÍA

También se pone en marcha el nuevo Grado en Ingeniería de la Energía, que ofrece a los estudiantes los conocimientos para hacer frente a los retos tecnológicos, formando a los futuros profesionales con métodos sólidos para que sean capaces de contribuir en materias de sostenibilidad, eficiencia global, ética profesional y cuantos elementos necesiten para diseñar políticas energéticas de ahorro y racionalidad en la generación y el uso de la energía.

La UNED amplía además el próximo curso su oferta de Másteres, con los cuales los estudiantes adquieren nuevos recursos que, sumados a su formación anterior y experiencia laboral, les aporta un mayor dominio profesional y mejora su empleabilidad. El plazo de Preinscripción para algunos másteres permanece abierto hasta el 5 de julio.

MATRICULACIÓN ONLINE

Por lo que respecta a la matriculación, una vez elegidos los estudios que se desean cursar, hay que formalizar la matrícula, cuyo plazo, en lo que respecta a Grados, Grados Combinados, Másteres, Microtítulos o el Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años, dará comienzo el 7 de julio y permanecerá abierto hasta el 21 de octubre de 2022.

Se trata de un procedimiento de matriculación sencillo y totalmente online, de modo que desde la propia UNED se indica que "acceder a la formación que necesita cada estudiante, nunca ha sido tan fácil", ya que "la UNED se adapta a las necesidades educativas actuales y se posiciona de cara al nuevo curso con una oferta variada y amplia, así como con la garantía de su modelo de enseñanza online y semipresencial líder en su sector".

EL MAYOR CAMPUS DE EUROPA

Medio siglo lleva la UNED universalizando una Enseñanza Superior de calidad a través de un modelo de enseñanza adaptado a los tiempos, que en la modalidad online y semipresencial es líder en su sector y la han convertido en la universidad pública más grande de España tanto en número de estudiantes, más de 200.000, como en oferta académica, así como en el mayor campus de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios