www.lavozdetalavera.com

De las cuatro fotos más votadas por los internautas, tres son de la Ciudad de la Cerámica

Esta imagen del Pago del Parque de La Alameda talaverano, captada por Pablo Lucero, ha sido la segunda foto más votada
Ampliar
Esta imagen del Pago del Parque de La Alameda talaverano, captada por Pablo Lucero, ha sido la segunda foto más votada

Cuatro imágenes de Talavera, entre los '22 lugares del 22' más emblemáticos de la región

Por La Voz de Talavera
jueves 23 de junio de 2022, 14:29h

Sendas fotografías de rincones de Talavera de la Reina han logrado tres de los cuatro primeros puestos en la lista de los '22 lugares del 22' de Castilla-La Mancha, votados por los visitantes de la web impulsada por el Gobierno regional castellano-manchego para elegir los veintidós sitios más significativos y/o emblemáticos de la comunidad autónoma.

De las 22 imágenes seleccionadas, cuatro corresponden a otros tantos lugares emblemáticos de la Ciudad de la Cerámica y tres de ellas han logrado ser de las cuatro más votadas telemáticamente entre las 887 fotografías participantes y publicadas en la web, que ha registrado 665.198 visitas desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero.

Con este concurso, convocado por el Ejecutivo autonómico a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, buscaba promocionar los lugares más significativos o emblemáticos de la región a través de la visión particular de las personas de Castilla-La Mancha, que han podido subir sus fotografías a la web y votar por sus favoritas.

EL MINERO Y EL LAGO DE LA ALAMEDA

La fotografía más votada ha sido la realizada por Estudios El Zulo y titulada El Minero, de la localidad ciudadrealeña de Puertollano, que ha recibido 34.541 votos; mientras que las segunda, tercera y cuarta han correspondido a rincones de Talavera.

Así, la segunda imagen que ha recibido más votos, 30.113, ha sido realizada por Pablo Lucero en el Lago del talaverano Parque de La Alameda y sus puentes cerámicos; y, completando el podio como tercera clasificada, con 28.222 votos, una imagen del río Tajo en Talavera, con el convento de Santa Catalina al fondo, captada por Ana Albarrán.

La cuarta imagen que ha recibido más apoyos, con 28.020 votos, es una foto en blanco y negro de la talaverana calle Cardenal Tenorio, realizada por Carol Vázquez; y completa la presencia de rincones de Talavera en este concurso '22 lugares del 22' otra foto del río Tajo desde el Puente Viejo realizada por Óscar González, que ha obtenido 14.957 votos.

LUGARES SELECCIONADOS

En definitiva, las 22 fotos seleccionadas han sido realizadas en múltiples y muy variados lugares de la región, en los que "se mezclan patrimonio histórico, naturaleza y rincones escondidos mirados con la perspectiva de aquellas personas que sienten un especial apego por ellos".

Además de las citadas imágenes de Puertollano y Talavera clasificadas en los primeros lugares por los votos recibidos, las fotos seleccionadas muestran lugares de Albacete, Talayuelas, Consuegra, Cañamares, Serranía de Cuenca, Ontígola, Chillón, Toledo, Campo de Criptana, Las Tablas de Daimiel, Ruidera, Socuéllamos, Aldea del Rey, Alcázar de San Juan, Ossa de Montiel y Escalona.

PREMIOS EN METÁLICO Y EXPOSICIÓN

Cada uno de los autores de las 22 fotografías premiadas recibirá un premio de 300 euros para canjear en experiencias turísticas en Castilla-La Mancha o adquirir artículos en el Marketplace de Artesanía Castilla-La Mancha y con las imágenes se realizará una exposición en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios