La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado este viernes que se han registrado dos nuevos casos de viruela de mono en la comunidad autónoma.
Uno de estos dos nuevos casos de viruela símica corresponde a un varón de 48 años residente en la provincia de Toledo, mientras que el otro es el de un varón de 29 años residente en la provincia de Guadalajara.
Con estos dos casos de viruela del mono confirmados por las autoridades sanitarias castellano-manchegas, ya son cinco los registrados en la región: tres en en la provincia de Toledo, uno en la provincia de Ciudad Real y uno en la provincia de Guadalajara; todos, con pacientes varones.
INCIDENCIA EN ESPAÑA
Según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), a día 23 de junio en España se han notificado un total de 736 casos confirmados de viruela del mono (MPX), de los que 726 corresponden a hombres, 7 a mujeres y de 3 no consta esta información.
Detectado el tercer caso de viruela del mono en CLM, primero fuera de la provincia de Toledo
Leer más
La edad de los afectados de viruela símica en el ámbito estatal oscila entre los 18 y los 67 años; con una media de edad de 37 años y un rango intercuartílico de entre 31 y 43 años.
La mayoría de los afectados, según la misma fuente, han presentado fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías a lo largo de su proceso clínico.