www.lavozdetalavera.com

Convocada por la asociación LGTBora de la Ciudad de la Cerámica

Imagen de archivo de la Manifestación del Orgullo LGTBI 2021 en Talavera
Imagen de archivo de la Manifestación del Orgullo LGTBI 2021 en Talavera

Este sábado 25-J, Manifestación del Orgullo en Talavera: horario y recorrido

Por La Voz de Talavera
sábado 25 de junio de 2022, 11:08h

El colectivo LGTBIQ+ de Talavera de la Reina ha convocado para este sábado 25 de junio (25-J) una manifestación con la que va a poner broche a los actos conmemorativos del Día del Orgullo en la Ciudad de la Cerámica.

La marcha reivindicativa, promovida por la asociación LGTBora Talavera, arrancará a las 19:00 horas de los Arcos de los Jardines del Prado y recorrerá el Paseo de los Arqueros, las calles Prado y San Francisco, Plaza del Reloj, calles Corredera del Cristo y Palenque y Plaza Padre Juan de Mariana, para finalizar en la Plaza del Pan.

Al término de la manifestación, convocada bajo el lema 'Por una Ciudad sin Armarios', se leerá un manifiesto con el que se pondrá punto final al programa de actividades que se han venido llevando a cabo en Talavera con motivo del Día del Orgullo, que se conmemorará el próximo martes 28 de junio en todo el mundo.

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES

Hay que recordar al respecto que los actos organizados por el colectivo LGTBIQ+ en colaboración con el Ayuntamiento para celebrar el Día del Orgullo en Talavera comenzaron el jueves con la inauguración de la exposición ‘Resistencias y memorias LGTBIQ+ en Talavera de la Reina y su comarca’, que puede visitarse en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

El colectivo LGTBIQ+ celebra el Día del Orgullo en Talavera "Por una ciudad sin armarios"

Leer más

La muestra está formada por obras de Ana Jarandilla, Ángel Rocha, Álvaro Calvo, Flor, Javier Sánchez y Rosa Martínez Moratalla, todas ellas relacionadas con la realidad LGTBIQ+ en distintas disciplinas artísticas como la cerámica, la poesía, el dibujo, la pintura y el bordado.

Además, el viernes, se llevó a cabo la campaña de educación y prevención sexual con APLEC Inclusión+Igualdad en la Plaza del Reloj; se inauguró la sede oficial de LGTBora, en la calle Adalid Meneses; se celebró una mesa redonda bajo el título ‘Perspectivas sobre la comunidad LGTBIQ+ en Talavera y su comarca’; y en el Teatro Victoria se representó la obra ‘Yo soy el que soy’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(13)

+
0 comentarios