www.lavozdetalavera.com

Sanidad confirma otros dos contagiados en las últimas 24 horas en la región

Más casos de viruela del mono en CLM: ya hay siete infectados, cuatro en la provincia de Toledo
Ampliar

Más casos de viruela del mono en CLM: ya hay siete infectados, cuatro en la provincia de Toledo

Por La Voz de Talavera
sábado 25 de junio de 2022, 17:44h

Veinticuatro horas después de confirmar los casos cuarto y quinto, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha comunicado este sábado dos nuevos casos de viruela de mono, que hacen que el número de contagiados por viruela símica en Castilla-La Mancha ascienda ya a siete.

Estos dos nuevos casos confirmados hoy por las autoridades sanitarias castellano-manchegas corresponden a sendos varones; uno de la provincia de Toledo, de 42 años de edad, y otro de la provincia de Albacete, de 47 años.

Con estos dos, ya son siete los pacientes de viruela del mono que las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha tienen controlados en la región: cuatro en la provincia de Toledo, uno en la provincia de Albacete, uno en la de Ciudad Real y uno en la de Guadalajara.

Dos nuevos casos de viruela del mono en CLM, uno de ellos en la provincia de Toledo

Leer más

Las mismas fuentes han recordado que, según los datos facilitados por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE) este viernes, los 736 casos de viruela símica confirmados y registrados en quince comunidades autónomas corresponden a pacientes mayoritariamente varones y de edades comprendidas entre los 18 y los 67 años.

En la mayoría de los casos los pacientes han presentado fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías a lo largo de su proceso clínico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios