www.lavozdetalavera.com

Organizado por el club BMX Talavera y patrocinado por Bowling Center

Setenta y dos niños de hasta 5 años disputaron el Campeonato de Talavera de Bicicletas sin Pedales
Ampliar

Setenta y dos niños de hasta 5 años disputaron el Campeonato de Talavera de Bicicletas sin Pedales

Por La Voz de Talavera
lunes 27 de junio de 2022, 08:29h

El CD BMX Talavera se ha anotado un nuevo éxito de organización con la celebración en Talavera de la Reina de la jornada 'Bicicletas sin Pedales', para la promoción del ciclismo entre niños de hasta 5 años, a los que estaba dedicada la misma.

La cita ha tenido lugar este sábado en el Parque Comercial El Golf de la Ciudad de la Cerámica y ha contado con la asistencia de numerosos público que ha jaleado y animado a los más de 70 niños participantes en el denominado Campeonato de Talavera de Bicicletas sin Pedales.

Previamente a la actividad, el club BMX Talavera distribuyó cascos y bicicletas sin pedales a los 14 colegios y escuelas infantiles talaveranas que lo solicitaron y entre los que se contó con una participación de más de 500 niños, de edades comprendidas entre los 2 y los 5 años.

DEMOSTRACIÓN Y CARRERAS

El evento comenzó con una demostración de los pilotos del propio club BMX Talavera, que con sus enseñanzas técnicas y saltos calderaon el ambiente para las carreras, en las que participaron 72 pilotos procedentes de Talavera y varias localidades de la Comarca.

Las diferentes mangas fueron celebrándose con ocho pilotos en cada salida, de los que los cuatros primeros pasaban de ronda hasta llegar a la final, en la que se dieron cita ocho futuros 'riders'.

MEDALLAS PARA TODOS

Al término de las diferentes carreras, tuvo lugar la entrega de trofeos, presidida por la concejala del Gobierno Municipal talaverano y diputada provincial, María Jesús Pérez Lozano, a los tres primeros clasificados y de medallas conmemorativas para todos los participantes.

Además, los tres pilotos que subieron al podio recibieron cada uno un cheque regalo valedero para dos partidas de bolos en Bowling Center, patrocinador de la actividad; y entre todos los participantes se sorteó un cheque regalo de 150 euros en material deportivo, aportado por Norte Hispana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios