www.lavozdetalavera.com

En la representación participó toda la gran familia de la academia de danza y artes escénicas

Adae Alma de Talavera pone broche de oro al curso 2021/2022 con el estreno del musical Cruello
Ampliar

Adae Alma de Talavera pone broche de oro al curso 2021/2022 con el estreno del musical Cruello

Por La Voz de Talavera
martes 28 de junio de 2022, 17:04h

Una información de Alicia Rodríguez

La academia Adae Alma, de Talavera de la Reina, ha puesto broche de oro al curso 2021/2022 estrenando este pasado fin de semana en un abarrotado Teatro Palenque de la Ciudad de la Cerámica su nueva obra, el musical 'Cruello', con la que ha cosechado un gran éxito.

Tras casi ocho años de vida, la Academia de Danza y Artes Escénicas (ADAE) Alma ha demostrado, una vez más, haber llegado a su madurez en la enseñanza artística y los espectadores salieron encantados de la actuación de todos los participantes.

Las frescas coreografías de sus diferentes números, la calidad del vestuario, el atrayente hilo conductor de la trama y la música en directo con temas actuales hicieron que las dos horas de espectáculo se hicieran cortas y el público quedara con ganas de más.

ESPECTÁCULO SOLIDARIO

No es de extrañar, por tanto, que la directora de Adae Alma, Lucía Quintas, se muestre plenamente satisfecha después del exitoso estreno, con el que además se cumplió un objetivo solidario al habilitarse un espacio a beneficio del proyecto 'Sigue nadando, Eva'.

La directora de Adae Alma nos ha explicado que eligió el personaje de Cruello porque desde niña es amante de las películas de Walt Disney, en general, y de las figuras de sus villanos, en particular, y que creó la trama del musical instada por su pareja Valeria.

PROTAGONISTA Y DISEÑADOR DEL VESTUARIO

Precisamente el hermano de Lucía Quintas es quien encarna al protagonista de Cruello; diseñador de moda en su faceta profesional, se ha encargado además del vestuario que lucen los actores sobre el escenario.

Junto a los hermanos Quintas, en la puesta en escena y la representación de Cruello ha participado prácticamente toda la academia Adae Alma, de la que actualmente forman parte 220 alumnos a cargo de siete profesoras.

"Los decorados también los hemos hecho nosotras, el equipo de Adae Alma, que lo forman profesoras que llevan conmigo muchos años, como Mary, que lleva 16; o Patri, que lleva 14; y Ani, que llegó un poco más tarde, pero vino para quedarse", explica Lucía Quintas.

MÚSICA EN DIRECTO

"También la música en directo -añade- es nuestra. Hacemos una previa de voces con los alumnos grabadas en estudio y luego somos fans de música en directo... Noemí Rodríguez Molleja es la cantante que cierra el espectáculo, con varias canciones que también interpreta en directo".

Además, para la iluminación se ha contratado a la empresa Isla Show y se ha contado con la colaboración de la fotógrafa Valeria Cassina al frente del equipo de imagen y de los empleados municipales como encargados de la parte técnica del teatro.

En definitiva, tras cuatro meses de intenso trabajo en el montaje del espectáculo, el resultado ha merecido mucho la pena. Así lo dice y lo siente la creadora y directora de Adae Alma y de Cruello, con la satisfacción que da el deber cumplido y haberlo hecho con éxito.

UNA PIÑA EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES

Especialmente en las circunstancias actuales, después de una pandemia en la que la academia y toda la gran familia de Adae Alma han pasado por momentos delicados que afortunadamente parecen ya felizmente superados, la representación ha sido un soplo de ánimo y aire fresco.

"Hemos pasado por momentos difíciles -reconoce Pilar Quintas-, pero nos hicimos una piña y salimos adelante. Aunque yo como autónoma aún no me he recuperado, continuamos en la línea de trabajo para seguir adelante. No quise dejarme a nadie atrás y estoy muy orgullosa de ello".

MIRANDO AL FUTURO CON OPTIMISMO

En ese sentido, la diirectora de Adae Alma confiesa que "muchas veces he tenido que empezar de cero y no me da miedo", añadiendo que "toda mi familia y amigos han sido mi gran apoyo".

Y por eso Lucía Quintas afronta el futuro con optimismo, concluyendo que, tal y como trata de inculcar a sus alumnos, “siempre tienen que pensar que si puedes soñarlo puedes hacerlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios