www.lavozdetalavera.com

DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD / Se refiere al Polígono Industrial Logístico

Espacio en el que se pretende ubicar el Polígono Industrial Logístico de Talavera, entre la A-5 y la CM-4000. Imagen: Google Earth
Ampliar
Espacio en el que se pretende ubicar el Polígono Industrial Logístico de Talavera, entre la A-5 y la CM-4000. Imagen: Google Earth

Tita García afirma que el PSI de la "Plataforma Logística" de Talavera se presentará "a finales de este año"

Por La Voz de Talavera
miércoles 29 de junio de 2022, 10:44h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha avanzado que "a finales de este 2022" se va a presentar el Proyecto de Singular Interés (PSI) correspondiente a la que la propia regidora ha denominado "Plataforma Logística" de la Ciudad de la Cerámica.

Así lo ha indicado la primera edil ante el Pleno de la Corporación Municipal durante el Pleno Extraordinario del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que ha tenido lugar este martes 28 de junio en el Consistorio talaverano.

Según García Élez, este PSI va a ser "clave para el futuro de la ciudad" y va a suponer el “nacimiento de la logística en la A-5, guiándose por unas condiciones que la van a hacer referente en su apuesta por la tecnología, innovación, desarrollo, I+D+i en logística y transporte”.

POLÍGONO LOGÍSTICO

Hay que recordar al respecto que, como informó en su día este diario, a partir de un denominado 'Estudio comparativo de ubicación para la futura implantación de Polígono Industrial Logístico en término municipal de Talavera de la Reina, Toledo', el Gobierno Municipal talaverano había desechado la ubicación de la Plataforma Logística en los terrenos reservados para ello en la ampliación de Torrehierro inclinándose por crear un Polígono Industrial Logístico entre la A-5 y la CM-4000.

Confirmado: el Gobierno Municipal de Talavera estudia la ubicación de un Polígono Industrial Logístico

Leer más

De hecho, desde entonces, septiembre de 2021, los representantes del Gobierno Municipal talaverano habín evitado en todo momento referirse al proyecto de Plataforma Logística Intermodal como tal y habían sustituido tal denominación por la de Polígono Industrial Logístico, a ubicar en la salida de Talavera en dirección a Madrid, entre la autovía A-5 y la carretera que une a la Ciudad de la Cerámica con Cebolla, La Puebla de Montalbán y Toledo.

NUEVA 'ZONA INDUSTRIAL'

Volviendo a las declaraciones de la alcaldesa durante el Debate del Estado de la Ciudad, tras indicar que se sigue trabajando en la implantación de la empresa Meta en la segunda fase del Polígono Torrehierro, que va a suponer la ocupación de la totalidad del suelo industrial disponible en esta zona, la ptimera autoridad municipal ha señalado que por eso, de forma paralela, se está “desarrollando una zona industrial nueva”.

"De esta forma -ha manifestado Tita García- se pone el foco en tener garantías de conseguir más suelo industrial en Talavera, con una nueva oferta para las potenciales empresas que se quieran implantar y que llegará con esta Plataforma Logística".

Gobierno Local y Junta, de acuerdo en ubicar el Polígono Logístico en la zona este de Talavera

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios