www.lavozdetalavera.com
Talavera ya tiene dos Soletes de la Guía Repsol: Kiosco Puente Romano y Heladería Polo Norte
Ampliar

Talavera ya tiene dos Soletes de la Guía Repsol: Kiosco Puente Romano y Heladería Polo Norte

Por La Voz de Talavera
viernes 01 de julio de 2022, 10:54h

Una terraza de Talavera de la Reina ha sido incluida entre los establecimeintos hosteleros distinguidos con los célebres Soletes de la Guía Repsol en su edición de Verano 2022, que reconoce el valor de lugares emblemáticos de la geografía española que "tienen un no sé qué que te hace volver".

En la edición veraniega de este año se han concedido 270 Soletes, correspondientes a otros tantos lugares que "dentro de su categoría lo hacen bien (...) y que recomendaríamos a un amigo o conocido que está de paso por nuestra ciudad" y que sabemos que disfrutarán de su estancia por ser "un acierto seguro", según indica la propia Guía Repsol.

Los establecimnientos de Castilla-La Mancha que han merecido los Soletes de Verano cuyo listado ha hecho público Guía Repsol esta misma semana son quince terrazas y una heladería, estando representadas en el mismo las cinco provincias de la comunidad autónoma, aunque la de Albacete es la que ha conseguido mayor número.

SOLETES EN CASTILLA-LA MANCHA

Así, a la provincia albaceteña corresponden la heladería El Portalico, de la capital, y las terrazas Los Pinos, de Riópar; Batán del Puerto, de Paterna del Madera; Fogones El Chato, de Alcalá del Júcar; y La Vega, de Ossa de Montiel.

En cuanto a la provincia de Ciudad ReaL, los establecimientos con Solete de Verano son la hospedería Santa Elena, de San Carlos del Valle, y los restaurantes del Hotel Matías y la Perca Rosa, ambos en Ruidera. Y la provincia de Cuenca está representada por Recreo Peral, en la capital; Agua Riscas, en Uña, y La Tejera, en Vega del Codorno.

Finalmente, la provincia de Guadalajara tiene dos Soletes de Verano, que han sido para El Mensario, en Campisábalos, y El sueño del Infante, en la capital conquense; y la provincia de Toledo, tres: La Azotea de Carlos y La Maruja Patio, en la capital regional, y el Kiosco Puente Romano, en Talavera.

ESPECIALIDAD EN CONEJO AL AJILLO

El Kiosco Puente Romano está situado en la orilla izquierda del río Tajo, justo a la salida del puente del que toma su nombre y que también es conocido en la Ciudad de la Cerámica como Puente Viejo, una terraza en la que desde hace décadas se juntan familias y grupos de amigos a degustar su plato estrella, el conejo al ajillo, y otros manjares típicos de la época estival.

Con este nuevo reconocimiento son ya dos los establecimientos talaveranos distinguidos con sendos Soletes Repsol, ya que el año pasado lo recibió la heladería artesanal Polo Norte, negocio ubicado en la calle Cristo de la Guía de la Ciudad de la Cerámica, fundado en 1957 y regentado desde 1977 por la empresaria María Teresa Ortiz Lasaga, abuela de los piragüistas Paco y Héctor Cubelos.

Así pues, con la incorporación del Kiosco Puente Romano a la selecta lista, Repsol nos ofrece/recomienda disfrutar en Talavera de un menú Solete completo, con conejo al ajillo y helado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios