www.lavozdetalavera.com

Pronóstico del tiempo en la Ciudad y la Comarca para el domingo 3 de julio, lunes y martes

Talavera registró la segunda temperatura más alta de toda España, sólo superada por Candeleda
Ampliar

Talavera registró la segunda temperatura más alta de toda España, sólo superada por Candeleda

Por La Voz de Talavera
domingo 03 de julio de 2022, 08:44h

Tras registrar los pasados días 15 y 16 de junio las temperaturas más altas de toda España y el día 17 la segunda más elevada de todo el país, superando en todos los casos los 40 grados, Talavera de la Reina ha vuelto a colocarse este sábado en el podio del calor nacional con todo el Valle del Tajo en alerta amarilla.

De hecho, los 39,3 grados registrados a las 7 de la tarde sabatina en la Ciudad de la Cerámica ha sido la segunda temperatura más alta de todo el día en España, sólo superada por los 39,6 grados que a las 17:40 horas del mismo sábado marcaron los termómetros en la localidad abulense de Candeleda y por encima de los 38,7 registrados a las 17:20 en Almadén.

Por lo que respecta a la predicción para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, indica que este domingo 3 de julio en Talavera de la Reina y Comarca será una jornada de cielos soleados y poco nubosos hasta mediodía y mayoritariamente despejados después, sin probabilidad de precipitaciones.

El viento soplará de dirección suroeste y oeste a una velocidad de hasta 20 kilómetros/hora y las temperaturas bajarán ligeramente respecto a las del sábado, con valores entre los 21 grados de mínimas y los 37 de máximas.

Ola de calor: Talavera registró la temperatura más alta de toda España por segundo día consecutivo

Leer más

Para el lunes, la misma agencia prevé que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno habrá cielos soleados y despejados, sin atisbo de lluvia; viento de dirección suroeste hasta mediodía y oeste después, a una velocidad máxima de 10 kilómetros/hora, y temperaturas que oscilarán entre los 19 y los 37 grados.

En cuanto al martes, la AEMET prevé un nuevo ascenso de las temperaturas en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca con valores entre los 20 y los 40 grados, en un día de cielos predominantemente soleados y despejados en el que soplará viento de dirección sur y suroeste a una velocidad máxima de 15 kilómetros/hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios