www.lavozdetalavera.com

Ha sido seleccionada entre más de 10.000 aspirantes de toda España

Adriana Vallés, alumna del colegio Compañía de María que disfrutará de una beca de la Fundación Amancio Ortega
Ampliar
Adriana Vallés, alumna del colegio Compañía de María que disfrutará de una beca de la Fundación Amancio Ortega

Una joven de Talavera estudiará Bachillerato en Norteamérica becada por el dueño de Zara

Por La Voz de Talavera
domingo 03 de julio de 2022, 10:58h

Una joven de Talavera de la Reina forma parte del selecto grupo de 400 estudiantes de toda España seleccionados por la Fundación Amancio Ortega para cursar un año en el extranjero becados por la citada institución creada por el dueño de Inditex, grupo empresarial matriz de la firma Zara.

Diez mil alumnos de todo el país aspiraban a estar entre los 400 elegidos, objetivo que ha visto cumplido Adriana Vallés Faraldo, alumna del colegio Compañía de María, de la Ciudad de la Cerámica, por su excelentes notas de ESO y después de superar diversas pruebas como entrevistas en inglés y test de personalidad, entre otras.

La estudiante talaverana seguirá sus estudios de Primero de Bachillerato el próximo curso en Canadá becada por la citada Fundación, alojada con una familia de acogida en la que compartirá la condición de huésped con otra estudiante de Zimbabue.

EXPERIENCIA ÚNICA

Para Adriana Vallés se trata de "vivir una experiencia única y disfrutar de una magnífica oportunidad para consolidar el aprendizaje del idioma inglés y ampliar horizontes en otros campos".

Dos jóvenes talaveranas, seleccionadas para cursar Bachillerato en Canadá becadas por Amancio Ortega

Leer más

Tras disfrutar de la beca de la Fundación Amancio Ortega en el curso 2022/2023 en tierras canadienses, la joven alumna del colegio Compañía de María tiene previsto regresar al mismo para terminar el Bachillerato y concluir así su periplo en el centro de la calle Santo Domingo, del que es alumna desde Educación Infantil y ha cursado hasta terminar ESO.

FELICITACIÓN A LAS CAMPEONAS DE ENTREREDES

Por otra parte, la consejera de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha remitido al propio colegio Compañía de María una carta de felicitación por el éxito de su equipo en la Olimpíada EntreREDes.

El equipo del colegio Compañía de María, de Talavera, campeón de España de la Olimpíada EntreREDes

Leer más

La consejera felicita a las alumnas Angélica de la Llave, Laura Otero, Alicia Sánchez y Fátima Sánchez por haberse proclamado campeonas nacionales del concurso EntreREDes 2022 en la categoría de 3º curso de ESO y agradece al profesorado su "importante e inigualable labor" por "mantener la ilusión por conocer y preocuparse por los problemas actuales que afectan al Planeta y transmitirlos a su alumnado".

"Os animo a todos y a todas, tanto alumnado como profesorado, a continuar con vuestro espíritu motivador y didáctico que ha conseguido que vuestro centro destaque y sea reconocido en un concurso tan relevante", concluye Rosa Ana Rodríguez en su misiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios