www.lavozdetalavera.com

Veintidós años después de su creación como Vitae Caps en la Ciudad de la Cerámica

La firma talaverana Vitae Naturals, adquirida por el grupo estadounidense Kensing y One Rock Capital Partners
Ampliar

La firma talaverana Vitae Naturals, adquirida por el grupo estadounidense Kensing y One Rock Capital Partners

Por La Voz de Talavera
lunes 04 de julio de 2022, 13:35h

La empresa Vitae Naturals, de Talavera de la Reina, ha entrado a formar parte del grupo estadounidense Kensing, fabricante líder de vitamina E natural, esteroles vegetales y tensioactivos de alta pureza.

La compañía americana ha adquirido la firma de la Ciudad de la Cerámica junto con una empresa de la cartera de One Rock Capital Partners, LLC ("One Rock").

Vitae Naturals, fundada en 2000 en el polígono industrial talaverano de Torrehierro, es líder en la producción de ésteres de esteroles vegetales y derivados de vitamina E natural no modificados genéticamente para los mercados finales de la alimentación, la nutrición y el cuidado de la piel y cuenta con clientes globales en más de 40 países de los cinco continentes.

EMPRESAS COMPLEMENTARIAS

Serge Rogasik, director general de la compañía estadounidense, ha valorado muy positivamente la operación de compra de la firma talaverana, mostrando su satifacción por "incorporar a Vitae Naturals a la familia Kensing".

"Esta adquisición -ha dicho Rogasik- es altamente complementaria, refuerza nuestra presencia en Europa y nos permite una mayor expansión en ingredientes alimentarios (...) y acelerar nuestros objetivos de crecimiento".

OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO

Por parte de Vitae Naturals, su director general, Rafael Cano Mariblanca, ha significado que su empresa y la estadounidense "comparten valores similares y estamos encantados de formar parte del equipo de Kensing".

"Kensing proporciona una sólida plataforma para consolidar nuestra posición en nuestros mercados actuales y expandirnos aún más en el mercado del cuidado personal. Juntos tenemos una huella verdaderamente diversificada con numerosas oportunidades de crecimiento". ha añadido Cano.

22 AÑOS DE VITAE CAPS

Con 22 años de experiencia en el sector, Vitae Naturals, fundada inicialmente como Vitae Caps, se ha convertido en una de las mayores fabricantes de ésteres de esteroles vegetales bajo la marca Vitasterol® y derivados naturales de la vitamina E bajo la marca Vitapherole®.

Los ésteres de esteroles vegetales reducen el colesterol de forma natural y ayudan a combatir las enfermedades cardíacas cuando se añaden a margarinas para untar, yogures y suplementos.

Los derivados naturales de la vitamina E, por su parte, se utilizan principalmente en suplementos vitamínicos y como antioxidantes naturales en aplicaciones alimentarias y cosméticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios