Sólo tres días después de registrar la segunda temperatura más alta de toda España, Talavera de la Reina y la Comarca vuelven a estar este martes 5 de julio en situación de alerta amarilla por el calor, junto a la mitad oriental de Castilla-La Mancha y buena parte de las comunidades limítrofes de Madrid, Murcia y Aragón, entre otras.
La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado esa alerta por altas temperaturas en la Ciudad de la Cerámica y su entorno, entre las 13:00 y las 21:00 horas, previendo que los termómetros registrarán durante la jornada entre 39 grados de máximas y 19 de mínimas, en un dìa de cielos soleados y despejados, sin probabilidad de precipitaciones y con viento de dirección suroeste soplando hasta a 15 kilómetros/hora.
Para el miércoles, la misma agencia prevé que en Talavera y Comarca seguirá luciendo el sol en cielos despejados y sin atisbo de lluvia, en una jornada en la que el viento soplará de dirección oeste a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora y las temperaturas registrarán valores ligeramente a la baja, con máximas de 37 grados y mínimas de 19.
El sábado 2-J Talavera registró la segunda temperatura más alta de toda España, sólo superada por Candeleda
Leer más
En cuanto al jueves, la AEMET prevé que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca continúen predominando los cielos soleados y poco nubosos en un día sin probabilidad de precipitaciones.
El viento soplará de dirección noreste hasta mediodía y este después, a una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora, y las temperaturas prácticamente repetirán valores con ligera tendencia al alza, entre los 38 y los 19 grados.

Mapa de avisos de la AEMET para el 5 de julio en España, excepto las Islas Canarias