www.lavozdetalavera.com
Talavera vuelve a registrar la temperatura más alta de toda España por tercera vez desde el 15-J
Ampliar

Talavera vuelve a registrar la temperatura más alta de toda España por tercera vez desde el 15-J

Por La Voz de Talavera
miércoles 06 de julio de 2022, 07:49h

Por tercera vez en el plazo de apenas tres semanas, Talavera de la Reina ha registrado este martes 5 de julio la temperatura más alta de toda España, tras varias horas en situación de alerta amarilla motivada por el calor.

Los 39,6 grados que alcanzaron los termómetros a las 18:30 horas de ayer en la Ciudad de la Cerámica fue la temperatura más alta registrada en todo el país, por encima de los 39,5 que se registraron en el aeropuerto de Granada y en la localidad jienense de Cazorla.

Hay que recordar al respecto que por dos días consecutivos, los pasados días 15 y 16 de junio,Talavera ya registró las temperaturas más altas de toda España con 43 y 43,1 grados, respectivamente.

Por lo que respecta a este miércoles 6 de julio, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología indica que en Talavera y Comarca lucirá el sol en cielos despejados, sin probabilidad de precipitaciones.

Soplará viento de dirección oeste hasta mediodía y noreste después, a una velocidad máxima de 35 kilómetros/hora aunque no se descartan rachas superiores, y las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 38 grados.

Ola de calor: Talavera registró la temperatura más alta de toda España por segundo día consecutivo

Leer más

Para el jueves, la misma agencia pronostica que en Talavera y Comarca continuarán los cielos despejados y soleados, sin atisbo de lluvia, en una jornada en la que el viento soplará de dirección noreste a una velocidad de hasta 35 kilómetros/hora y las temperaturas repetirán con 38 grados de máximas y 19 de mínimas.

En cuanto al viernes, la AEMET prevé que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca seguirán predominando los cielos soleados y sin nubes, sin probabilidad de precipitaciones, viento de dirección noreste soplando hasta a 20 kilómetros/hora y temperaturas al alza, con máximas de 40 grados y mínimas de 19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios