www.lavozdetalavera.com

Sanidad confirma 4.304 contagios y 46 muertes por la pandemia en la última semana en CLM

Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina
Ampliar
Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina

Aumenta el número de pacientes hospitalizados por COVID en Talavera: ya son más de medio centenar

Por La Voz de Talavera
miércoles 06 de julio de 2022, 17:08h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que en la comunidad autónoma se han registrado 4.304 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 27 de junio al 3 de julio en personas mayores de 60 años, que actualmente son las únicas de las que se ofrecen datos de la incidencia de la pandemia.

Estos datos evidencian el aumento de contagios por COVID que se está produciendo en la región castellano-manchega, además de en el ámbito nacional, dado que hace dos meses, en la semana del 2 al 8 de mayo, se registraron en la comunidad 2.750 nuevos casos de infección por coronavirus en ew mismo grupo de personas mayores de 60 años.

En la provincia de Toledo, sus dos áreas sanitarias de Talavera de la Reina y Toledo capital, se han registrado 1.561 casos de pacientes con coronavirus, en la de Ciudad Real 1.013, en la de Albacete 796, en la de Cuenca 477 y en la de Guadalajara 457.

FALLECIDOS

Además, durante la semana 26 de este año, del 27 de junio al 3 de julio, se registraron 46 fallecimientos por COVID, de los que 16 corresponden a la provincia de Toledo, 11 a la de Ciudad Real, 10 a la de Albacete, 6 a la de Guadalajara y 3 a la de Cuenca.

Recordar que en la semana del 2 al 8 de mayo se produjeron 26 muertes por coronavirus, prácticamente la mitad que esta del 27 de junio al 3 de julio.

INGRESADOS EN UCIs

Por otro lado, según han comunicado las autoridades sanitarias castellano-manchegas este martes, el número de pacientes ingresados por COVID en los hospitales de la región son 558, de los que dieciséis están en estado crítico y tienen que ser atendidos en unidades de cuidados intensivos con respirador.

Cinco de esos pacientes en estado crítico se encuentran hospitalizados en Guadalajara, uno en Cuenca, cuatro en la provincia de Albacete, cuatro en la de Ciudad Real y dos en la de Toledo.

HOSPITALIZADOS EN CAMAS CONVENCIONALES

En cuanto a los 542 enfermos por coronavirus hospitalizados en camas convencionales en Castilla-La Mancha, 109 se encuentran en Toledo capital, entre el Hospital Universitario y Parapléjicos, frente a los 64 que había el 10 de mayo; y 58 en el Nuestra Señora del Prado de Talavera, frente a los 35 de hace dos meses.

El resto se encuentran distribuidos actualmente así: 90 en Guadalajara, 39 en Ciudad Real, 52 en Alcázar de San Juan, 15 en Tomelloso, 8 en Valdepeñas, 8 en Puertollano, 10 en Manzanares, 87 en Albacete, 9 en Hellín, 6 en Almansa, 11 en Villarrobledo y 40 en Cuenca.

A lo largo de la semana ingresaron por COVID doce pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos y 486 en cama convencional.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Por lo que respecta a la situación en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha, la propia Drección General de Salud Pública ha informado esta semana que actualmente son 124 las que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus usuarios, frente a las 93 que había hace dos meses.

De esos 124 centros sociosanitarios, 48 están en la provincia de Toledo, 24 en la de Ciudad Real, 21 en la de Guadalajara, 19 en la de Albacete y 12 en la de Cuenca; entre todos suman 1.097 residentes con COVID frente a los 1.225 que se registraban el 10 de mayo.

Hay que señalar que con el 'apagón informativo' decretado por el Gobierno Sánchez, sigue sin facilitarse la cifra de muertes por COVID registradas en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha; la última corresponde al 3 de mayo y fue de 2.339 usuarios fallecidos a causa de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios