www.lavozdetalavera.com

La Consejería de Sanidad ha confirmado otros tres en las últimas 48 horas

Más casos de viruela del mono en la provincia de Toledo: ya son once los contagiados en CLM
Ampliar

Más casos de viruela del mono en la provincia de Toledo: ya son once los contagiados en CLM

Por La Voz de Talavera
jueves 07 de julio de 2022, 08:22h

Las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha han confirmado tres nuevos casos de viruela del mono declarados en la comunidad autónoma, después de que el martes comunicara la detección en la provincia de Ciudad Real del que hacía el número ocho en la región.

Los afectados son tres varones, dos residentes en la provincia de Ciudad Real, de 27 y 29 años de edad, y uno en la provincia de Toledo, de 54 años.

Con estas tres ya son once las personas afectadas por la viruela símica en la región castellano-manchega, cinco en la provincia de Toledo, cuatro en la de Ciudad Real, una en la de Albacete y una en la de Guadalajara; en todos los casos, los contagiados son varones.

SÓLO ONCE MUJERES

Según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), a día 1 de julio había notificados un total de 1.196 casos de viruela del mono confirmados, pertenecientes a 16 Comunidades Autónomas.

Sanidad confirma un nuevo caso de contagio por viruela del mono en Castilla-La Mancha

Leer más

La inmensa mayoría de los contagios registrados en nuestro país, 1.185, corresponden a hombres y sólo once son mujeres; sus edades oscilan entre los tres y los sesenta y siete años, con una media de 37.

La mayor parte de los infectados presentaron fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías a lo largo de su proceso clínico, según informa l.a Consejería de Sanidad castellano-manchega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios