www.lavozdetalavera.com

La karateca talaverana se despide de la competición con todos los títulos en su haber

Sandra Sánchez gana el oro en los Juegos Mundiales y ya es leyenda del deporte mundial
Ampliar

Sandra Sánchez gana el oro en los Juegos Mundiales y ya es leyenda del deporte mundial

Por La Voz de Talavera
sábado 09 de julio de 2022, 08:32h

La karateca talaverana Sandra Sánchez Jaime ya es leyenda del deporte en el planeta Tierra. En su despedida de la competición, ha ganado su decimotercera medalla de oro consecutiva y ha logrado el único título que le faltaba en su inigualable currículo deportivo, proclamándose en la localidad estadounidense de Birminghamen campeona de los Juegos Mundiales 2022 en la modalidad de katas.

En la madrugada de este sábado 9 de julio, Sandra Sánchez, Hija Predilecta de Talavera de la Reina, número uno mundial y mejor karateca de todos los tiempos, ha ganado la final de los Juegos Mundiales 2022 a la japonesa Hikaru Ono, a la que se ha impuesto por 92 centésimas, 27.92 puntos frente a los 27:00 conseguidos por la nipona, para poner broche de oro a su trayectoria.

En su camino a la finalísima, disputadas durante la tarde del viernes hora española, la 'chica de oro' de la Ciudad de la Cerámica superó con amplia diferencia en la ronda preliminar a la neozelandesa Alexandrea Camacho, la germana Jasmin Juettner y a la italiana Carola Casale; y ya en la semifinal, se impuso a la karateca de Hong Kong Grace Lau, medalla de bronce en los Juegos de Tokio.

ÚNICO TÍTULO QUE LE FALTABA

A sus 40 años y curtida en los tatamis más importantes del mundo ante las competidoras más sobresalientes, a las que ha superado ampliamente, Sandra Sánchez afrontaba estos Juegos Mundiales de una manera muy especial al tratarse de su despedida de la competición, por lo que su objetivo era hacerlo desde lo más alto, anotándose el único título que no tenía. Y lo ha conseguido.

La talaverana Sandra Sánchez gana la medalla de oro olímpica y hace Historia en los Juegos de Tokio 2020

Leer más

Tras su triunfo de hoy, el último de su más que sobresaliente trayectoria, la campeonísima talaverana dice adiós a la competición y lo hace como vigente campeona de España, de Europa, del Mundo y única campeona olímpica de su deporte en la primera y última cita del kárate como deporte olímpico, en Tokio, además del título conquistado hoy en los Juegos Mundiales de Birmingham.

Así pues, Sandra Sánchez ha dicho adiós en campeona, sin bajarse del podio en cuantas competiciones internacionales ha disputado desde el mes de enero de 2015, sumando su quincuagésima novena medalla consecutiva, las trece últimas de oro, y convirtiéndose por derecho propio en leyenda del deporte mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios