www.lavozdetalavera.com

Fruto de una inversión procedente de los Planes Provinciales y del Plan Extraordinario 2022

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ensayando un mate de basket en las instalaciones deportivas que inauguró en Mejorada
Ampliar
El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ensayando un mate de basket en las instalaciones deportivas que inauguró en Mejorada

Gutiérrez inauguró las instalaciones deportivas de Mejorada financiadas por la Diputación

Por La Voz de Talavera
miércoles 13 de julio de 2022, 12:03h

El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha inaugurado las nuevas instalaciones deportivas de la localidad de Mejorada, en un acto que ha tenido lugar en esta población de la comarca de Talavera en el que ha estado acompañado por su alcalde, José Carlos Sánchez.

También asistieron al acto de inauguración, entre otros, el diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; y el alcalde de Garciotúm, David Palomares, y miembros de la Corporación Municipal.

Se trata de unas instalaciones financiadas en su totalidad por la Institución provincial en un complejo deportivo que, gracias a la misma, ahora cuenta con una pista de pádel, las porterías y el campo de fútbol 7, la pista de kalistenia y una pista polideportiva, adermás del polideportivo cubierto preexistente.

Todo ello, junto al cerramiento y los elementos de seguridad incorporados, ha supuesto una inversión de 120.000 euros procedentes de programas de inversión municipal de la Diputación, como son los Planes Provinciales y del Plan Extraordinario de Inversión Municipal.

CIFRA HISTÓRICA

Durante su intervención en el acto inaugural, Gutiérrez recordó que la Diputación destina este año más de 52 millones de euros a ayudas directas a la inversión municipal en las localidades de la provincia de Toledo, sumando una nueva cifra histórica de transferencias económicas directas a los ayuntamientos.

En ese sentido, el jefe del Gobierno provincial toledano ha subrayado que esta inversión en la localidad de Mejorada es una de las muchas que se realizarán con esa cantidad récord de 52 millones de euros para inversiones municipales en la provincia de Toledo y que “viene a reflejar claramente la importancia de la Diputación provincial y de la colaboración institucional”.

AYUDA A LOS PUEBLOS PEQUEÑOS

“Ayudamos a los ayuntamientos a desarrollar infraestructuras y, en definitiva, a contribuir al bienestar de la ciudadanía”, ha señalado Álvaro Gutiérrez, que mostraba su satisfacción por este hecho y también porque “la mayoría de esa cantidad histórica de 52 millones de euros va a parar a municipios pequeños, que son los que más necesitan, precisamente, de la ayuda de las instituciones y de la Diputación”.

Gutiérrez volvía a defender el papel de las diputaciones provinciales, "sin cuya existencia -ha advertido-, las inversiones en instalaciones y equipamientos como los que se han inaugurado en Mejorada, no se podrían realizar en pueblos pequeños que han cambiado y se han desarrollado de una manera espectacular en los últimos años”.

PROGRESO, DESARROLLO Y BIENESTAR

Tras felicitar al alcalde mejoreño por la “inauguración de estas magníficas instalaciones municipales que son una muestra de la preocupación y el compromiso del alcalde, José Carlos Sánchez, y su equipo con su pueblo”, el presidente de la Diputación ponía en valor que “el apoyo de la Institución provincial también contribuya al progreso, el desarrollo y el bienestar, en definitiva, de los vecinos y vecinas de la localidad”.

Finalmente, Álvaro Gutiérrez ponía en valor la apuesta del alcalde de Mejorada por facilitar la práctica del deporte en su pueblo, “que es salud, física, mental y transmite valores fundamentales a quienes lo practican como el esfuerzo, compañerismo o superación”, y aplaudía la creación en la localidad de lo que "es ya un complejo polideportivo que responde a las necesidades de la ciudadanía".

AGRADECIMIENTO DEL ALCALDE

El propio alcalde de Mejorada, en su intervención ante los numerosos vecinos que asistieron al acto inaugural, agradecía "la colaboración de la Diputación de Toledo y el apoyo decidido de su presidente a los pueblos de la provincia", que es lo que ha permitido -dijo- “la construcción de estas nuevas pistas deportivas con las queríamos ofrecer unas instalaciones deportivas completas”.

El regidor, José Carlos Sánchez, aprovechaba además para anunciar a sus vecinos que ya tiene previsto completar el complejo polideportivo inaugurado esta misma semana con un gimnasio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios