www.lavozdetalavera.com

La provincia de Toledo, a la cabeza de la región en número de contagiados

Siguen registrándose casos de viruela del mono en CLM, todos de pacientes varones
Ampliar

Siguen registrándose casos de viruela del mono en CLM, todos de pacientes varones

Por La Voz de Talavera
jueves 14 de julio de 2022, 10:13h

Castilla-La Mancha ha registrado en la última semana dos nuevos casos de viruela del mono, con lo que ya son trece las personas contagiadas por esta enfermedad vírica en la comunidad autónoma, todas ellas hombres.

Estos dos últimos casos de viruela símica en la región castellano-manchega se han detectado en las provincias de Guadalajara, correspondiente a un varón de 36 años, y Albacete, cuyo paciente es un varón de 54 años según se ha confirmado oficialmente este miércoles.

Según informa la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, de los trece casos de viruela del mono registrados en la región, cinco corresponden a la provincia de Toledo, cuatro a la de Ciudad Real, dos a la de Guadalajara y dos a la de Albacete.

Más casos de viruela del mono en la provincia de Toledo: ya son once los contagiados en CLM

Leer más

INCIDENCIA NACIONAL

La misma fuente ha indicado que en España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), a día 12 de julio se han notificado un total de 2.447 casos de viruela símica confirmados -frente a los 1.256 que había el 4 de julio-, pertenecientes a 16 comunidades autónomas.

La mayoría de los pacientes afectados por esta enfermedad vírica, cuya edad media es de 37 años siendo la inmensa mayoría hombres, presentaron fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías a lo largo de su proceso clínico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios