www.lavozdetalavera.com

Se mantiene la alerta naranja por altas temperaturas en la Ciudad de la Cerámica y la Comarca

Mapa de avisos de la AEMET para el lunes 18 de julio de 2022, con Talavera y Comarca en alerta naranja
Ampliar
Mapa de avisos de la AEMET para el lunes 18 de julio de 2022, con Talavera y Comarca en alerta naranja

Talavera y Oropesa, en los primeros puestos del ránking nacional del calor por segundo día consecutivo

Por La Voz de Talavera
lunes 18 de julio de 2022, 07:55h

Tres localidades de Castilla-La Mancha, la ciudadrealeña Almadén, la toledana Oropesa y Talavera de la Reina, figuran -por segundo día consecutivo- en la lista de las diez poblaciones que han registrado las temperaturas más altas este domingo 17 de julio en toda España, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.

Los 44,3ºC de la población minera de Almadén ha liderado el ránking del calor en la jornada dominical de nuestro país, mientras que los 43,5ºC alcanzados en Oropesa sitúan a ésta en el cuarto puesto de al lista y los 43,3ºC registrados a las 18:10 del domingo en Talavera colocan a la Ciudad de la Cerámica en el octavo lugar.

Por lo que a la predición para este lunes 18 de julio respecta, la misma AEMET señala que en Talavera y Comarca bajarán ligeramente las temperaturas, hasta los 41 grados de máximas y los 21 de mínimas.

Será una jornada de cielos soleados y despejados, sin probabilidad de precipitaciones, en la que soplará viento de dirección suroeste hasta a 20 kilómetros/horase y se mantendrá activado el aviso de alerta naranja en toda la zona.

MARTES

En cuanto al martes, la previsión de la misma agencia estatal indica que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno se registrará un significatvo descenso de las temperaturas, aunque seguirá luciendo el sol en cielos despejados y sin atisbo de lluvia.

Habrá viento de dirección oeste soplando hasta a 20 kilómetros/hora y los termómetros registrarán temperaturas entre los 18 grados de mínimas y los 37 de máximas, con todo tipo de avisos desactivados.

MIÉRCOLES

Ya para el miércoles, tras el paréntesis del día anterior, la propia AEMET advierte que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca repuntarán las temperaturas hasta los 41 grados de máximas, con mínimas de 18.

Será un día en el que seguirán los cielos soleados y sin nubes y soplará viento suave, de dirección este hasta mediodía y noroeste después, hasta a 10 kilómetros/hora.

Mapa de avisos de alertas amarillas, naranjas y rojas de la AEMET para el lunes 18 de julio en la España peninsular y Baleares

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios