www.lavozdetalavera.com

Pronóstico del tiempo para el miércoles 20 de julio, jueves y viernes

Ola de calor: Talavera y Comarca vuelven a estar en alerta por altas temperaturas
Ampliar

Ola de calor: Talavera y Comarca vuelven a estar en alerta por altas temperaturas

Por La Voz de Talavera
miércoles 20 de julio de 2022, 08:08h

Tras el breve respiro que nos han dado las temperaturas este martes, Talavera de la Reina y su Comarca volverán a registrar a partir de hoy valores por encima de los 40ºC y la Agencia Estatal de Meteorología reactivará sus avisos de alerta, esta vez de color amarillo aunque para mañana se prevé que sea naranja.

Los 36,6ºC registrados en la Ciudad de la Cerámica ayer han supuesto su salida de los primeros lugares de los ránking del calor no sólo nacional,sino también regional, a los que, según la previsión de la propia AEMET, muy probablemente volverá a partir de hoy y en los próximos días de lo que queda de semana.

De hecho, para este miércoles 20 de julio la citada agencia prevé que, tras el paréntesis del martes ya señalado, en Talavera y Comarca subirán significativamente las temperaturas, hasta los 40 grados de máximas y los 20 de mínimas.

Según esa previsión, la de hoy será una jornada de cielos soleados y despejados, sin probabilidad de precipitaciones, en la que soplará viento de dirección variable hasta a 10 kilómetros/hora y se activará el aviso de alerta amarilla por altas temperaturas, como puede apreciarse en el mapa bajo estas líneas.

JUEVES

Para el jueves, la misma agencia pronostica que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno seguirán subiendo los valores termométricos en un día en el que continuará luciendo el sol en cielos despejados y sin atisbo de lluvia.

Habrá viento de dirección este hasta mediodía y suroeste después soplando hasta a 20 kilómetros/hora y las temperaturas llegarán hasta los 42 grados de máximas y los 25 de mínimas, que previsiblemente harán que se active la alerta naranja.

VIERNES

Por lo que respecta al viernes, la propia AEMET advierte que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca volverán a predominar los cielos soleados y despejados, sin probabilidad de precipitaciones.

Los termómetros registrarán temperaturas entre los 41 y los 21 grados, con aviso de alerta amarilla en toda la zona, y soplará viento de dirección oeste a una velocidad máxima de 15 kilómetros/hora.

Mapa de avisos de la AEMET para el miércoles 20 de julio de 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios