www.lavozdetalavera.com
Sanidad confirma un nuevo caso de contagio por viruela del mono en Castilla-La Mancha
Ampliar

Sanidad confirma un nuevo caso de contagio por viruela del mono en Castilla-La Mancha

Por La Voz de Talavera
miércoles 20 de julio de 2022, 11:48h

Las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha han comunicado este miércoles un nuevo caso de viruela del mono registrado en la comunidad autónoma.

Se trata de un varón de 32 años residente en la provincia de Albacete, que se ha convertido en el tercer contagiado por la viruela símica en la misma y el decimocuarto en la región castellano-manchega.

Se da la circunstancia de que los catorce contagiados por viruela del mono en Castilla-La Mancha son varones.

Siguen registrándose casos de viruela del mono en CLM, todos de pacientes varones

Leer más

La provincia de Toledo, con cinco casos, es la que registra mayor incidencia de la viruela símica en la comunidad autónoma castellano-manchega, seguida por la de Ciudad Real, con cuatro; la de Albacete, con tres; y la de Guadalajara, con dos.

3.125 CONTAGIADOS EN ESPAÑA

Según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), en España, hasta ayer martes 19 de julio, se han notificado un total de 3.125 casos confirmados de viruela del mono, 290 más que el 15 de julio.

Los contagiados son en su inmensa mayoría hombres, ya que apenas una veintena de esos 3.125 casos corresponden a mujeres; pertenecen a 16 comunidades autónomas y los síntomas más comunes que presentan en su proceso clínico son fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios