www.lavozdetalavera.com

En marcha varias iniciativas para apoyar a la niña "moral y económicamente"

Imagen de Eva en el cartel de la campaña solidaria puesta en marcha para recabar fondos con los que comprarle varios aparatos que necesita
Ampliar
Imagen de Eva en el cartel de la campaña solidaria puesta en marcha para recabar fondos con los que comprarle varios aparatos que necesita

Talavera se moviliza en solidaridad con la pequeña Eva, que sufre una enfermedad rara no diagnosticada

Por La Voz de Talavera
miércoles 20 de julio de 2022, 19:11h

Bajo el lema 'Sigue nadando, Eva', la ciudad de Talavera de la Reina ha visto nacer y crecer un sentimiento de solidaridad que cada día alcanza más altas cotas e involucra a más personas, establecimientos y entidades.

La protagonista de ese movimiento solidario es Eva Estévez, una niña talaverana que tiene 5 años y padece una enfermedad rara no diagnosticada, que le provoca crisis epilépticas y daño cerebral, con todo lo que ello conlleva.

Los padres de la pequeña, Rocío y Dani, llevan años luchando para que Eva pueda tener la mejor vida posible, pero el objetivo es bastante complicado por el alto coste de las terapias y tratamientos y, sobre todo, de los aparatos ortopédicos que aquélla necesita para que su vida sea más fácil.

APOYO MORAL... Y ECONÓMICO

En ese sentido, la ola de solidaridad que ha generado en torno a ella la pequeña Eva ha hecho que diferentes colectivos, empresas y entidades se hayan subido a la misma durante estos años, mostrando su apoyo a la familia en la tarea de recabar fondos con los que poder paliar los efectos de la enfermedad.

Campaña 'Tapones para Eva', a favor de una niña talaverana de 2 años que necesita una silla de ruedas especial

Leer más

La última empresa en sumar su colaboración a la causa, "no sólo emocionalmente sino también económicamente", ha sido Max Color Pintura y Decoración, firma talaverana que ha puesto a disposición de la campaña 'Sigue nadando, Eva' su establecimiento de la calle Santos Mártires y su Asociación.

'SIGUE NADANDO, EVA'

En la citada tienda, Max Color vende a sus clientes y todas las personas que quieran colaborar pequeños abalorios como chapas, pulseras, coleteros, pegatinas, imanes, etcétera con la imagen de la campaña, el pez Nemo de Disney y la frase 'Sigue nadando Eva', el pequeño "pececito", como cariñosamente llaman sus padres a la niña.

Además, la firma pone su Asociación Max Color a disposición de Eva y su familia "para todo lo que puedan necesitar" y la próxima edición de su ya célebre evento 'A Todo Color' se celebrará a beneficio de la pequeña.

ANDADOR, TRAJE Y SILLA

La recaudación obtenida con las iniciativas citadas y otras que puedan celebrarse organizadas por Max Color se pretende financiar un andador NF Walfer, un traje ODS y una silla adaptada Zippie Iris con respaldo basculante, que Eva necesita para mejorar su calidad de vida.

Con el mismo objetivo se ha abierto una cuenta bancaria para quienes deseen realizar sus aportaciones a dicha causa por medio de ingreso o transferencia, cuyo IBAN es el siguiente: ES32 2103 7185 6200 4000 5726.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios