www.lavozdetalavera.com

Previsión del tiempo para el jueves 21 de julio, viernes y sábado

Mapa de avisos de la AEMET para el jueves 21 de julio, con Talavera y Comarca en alerta naranja
Ampliar
Mapa de avisos de la AEMET para el jueves 21 de julio, con Talavera y Comarca en alerta naranja

AEMET pronostica altas temperaturas con alerta naranja en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca

Por La Voz de Talavera
jueves 21 de julio de 2022, 08:18h

Tras el paréntesis del martes, la ola de calor ha vuelto a Talavera de la Reina y su Comarca con temperaturas máximas que ayer colocaron a la Ciudad de la Cerámica en el Top-5 del ránking regional y que hoy harán que la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, reactive el aviso de alerta naranja en toda la zona.

Así, este miércoles Talavera ha registrado la tercera temperatura más alevada de Castilla-La Mancha, llegando a los 39,7 grados a las 18:30 horas, los mismos que Oropesa en una clasificación que encabezan Villarrobledo y Almadén, con 41,9ºC, y por delante de Puebla de Don Rodrigo, que cierra la lista de 5 con 39,2ºC.

Por lo que respecta a la predicción para este jueves 21 de julio la AEMET indica que en Talavera y Comarca subirán nuevamente las temperaturas, con valores de hasta los 42 grados de máximas y los 25 de mínimas.

En general, será una jornada de cielos soleados y despejados, sin probabilidad de precipitaciones, en la que soplará viento de dirección variable hasta a 10 kilómetros/hora y se activará el aviso de alerta naranja por altas temperaturas, como puede apreciarse en los mapas que ilustran esta información.

VIERNES

Para el viernes, la misma agencia pronostica que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno seguirá luciendo el sol en cielos despejados y sin atisbo de lluvia.

Soplará viento de dirección oeste hasta a 20 kilómetros/hora y las temperaturas oscilarán entre los 41 y los 21 grados, con aviso de alerta amarilla.

SÁBADO

En cuanto al sábado, la propia AEMET no prevé cambios en el panorama meteorologógico del Valle del Tajo, Talavera y Comarca, donde volverán a predominar los cielos soleados y despejados, sin probabilidad de precipitaciones.

Los termómetros registrarán temperaturas entre los 41 y los 20 grados, con aviso de alerta amarilla en toda la zona, y soplará viento de dirección oeste hasta mediodía y noroeste después a una velocidad máxima de 15 kilómetros/hora.

Mapa de avisos de la AEMET para el jueves 21 de julio en Península y Baleares

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios