La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha cifrado en más de 6,6 millones de euros la inversión realizada por el Gobierno de Emiliano García-Page durante la presente legislatura para mejorar las infraestructuras de los centros educativos de Talavera de la Reina.
La titular de Educación en el Ejecutivo regional ha subrayado que esos más de 6,6 millones de euros han ido destinados a diferentes actuaciones en instalaciones educativas públicas talaveranas, como la adecuación de espacios, cambios de carpinterías, pintura de las aulas, etcétera, así como a la mejora de la eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas.
Rodríguez ha dado esta cifra durante la visita que ha realizado este jueves a las obras de remodelación y ampliación que se están realizando en el CEIP 'Fray Hernando’ de la Ciudad de la Cerámica, en la que ha estado acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Tita García, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, entre otros.
400.000 EUROS EN MEJORAS
En relación al 'Fray Hernando', la consejera ha recordado que en la actual legislatura ya se ha reparado su pista polideportiva, se ha sustituido la carpintería y se han remodelado los aseos; además, ha dicho, “se está trabajando para licitar, en el menor tiempo posible, un aula de Primaria, más servicios complementarios como un despacho y un gimnasio”; todo ello conllevará una inversión próxima a los 400.000 euros.
Durante su recorrido por el CEIP talaverano, Rosa Ana Rodríguez ha conocido sus instalaciones y ha comprobado las actuaciones citadas que recientemente se han acometido en el mismo, además de abordar junto a la directora del centro, Milagros Salinero, los programas y proyectos educativos que se desarrollan en el colegio.
PROGRAMAS DE REFERENCIA
Como ha subrayado la alcaldesa talaverana, con más de 60 años de existencia el CEIP 'Fray Hernando' es uno de los centros colegiales más antiguos de la ciudad, además de ser "un centro referente" que actualmente cuenta con cerca de 250 alumnos de Educación Infantil y Primaria y que desarrolla relevantes programas educativos.
Entre todos esos proyectos destaca el del Equipo TEA del colegio, auténtico referente a nivel regional, los Programas de Éxito y los Planes de Igualdad, además de ser un centro comprometido con los idiomas, las nuevas tecnologías y la lectura.