www.lavozdetalavera.com

La consejera Rosa Ana Rodríguez ha visitado su emplazamiento, en la avenida Pío XII

Edificio del antiguo IES Padre Juan de Mariana, en el que se ubicará la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Talavera
Ampliar
Edificio del antiguo IES Padre Juan de Mariana, en el que se ubicará la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Talavera

Todo preparado para el "inicio inminente" de las obras de la nueva EOI en Talavera, adjudicadas en 1,8 millones

Por La Voz de Talavera
jueves 21 de julio de 2022, 19:12h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado este miércoles el acta de replanteo de las obras de adecuación y acondicionamiento de la nueva Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Talavera de la Reina, que han sido adjudicadas en más de 1,8 millones de euros a Iniciativas RFE.

Así lo ha confirmado este jueves la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una visita que ha realizado al emplazamiento donde se ubicará la futura EOI, en el edificio del antiguo IES Padre Juan de Mariana, sito en la talaverana Avenida Pío XII.

Acompañada de la alcaldesa de Talavera, Tita García, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, entre otras autoridades, la consejera ha recorrido las instalaciones de la nueva EOI, en las que se llevarán obras de adecuación, que cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses.

REFORMA Y ADECUACIÓN

La actuación a llevar a cabo consistirá en la adecuación al nuevo uso de parte de la primera planta del edificio, que anteriormente había sido destinada a Centro de Día, para su adaptación a los requerimientos funcionales de la Escuela Oficial de Idiomas.

Además de la reforma y adecuación de dicha planta, las obras afectarán a otros espacios de acceso, a fin de ajustar la infraestructura a las necesidades de la EOI; el inicio de las mismas, según la consejera, tendrá lugar "de forma inminente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios