www.lavozdetalavera.com

Pronóstico del tiempo en la Ciudad de la Cerámica y la Comarca para el fin de semana

Talavera registró la temperatura más alta de toda España por segunda vez en dos semanas
Ampliar

Talavera registró la temperatura más alta de toda España por segunda vez en dos semanas

Por La Voz de Talavera
viernes 22 de julio de 2022, 08:24h

La ciudad de Talavera de la Reina ha vuelto a liderar este jueves el ránking del calor en España, con aviso de alerta naranja de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, y registrando la temperatura más alta de todo el país por cuarta vez desde el 15 de junio y por segunda ocasión en las últimas dos semanas.

Los 42,2 grados registrados a las 18:50 horas de ayer en la Ciudad de la Cerámica establecieron el récord nacional de temperaturas y erigieron a Talavera como líder de la clasificación, superando los 41,6 grados de la localidad abulense de Candeleda y de la cordobesa Fuente Palmera; y los 41,3 de la cacereña Navalmoral de la Mata.

En cuanto a la predicción para este viernes 22 de julio, la AEMET indica que en Talavera y Comarca seguirán registrándose altas temperaturas, con valores de hasta 41 grados de máximas y 20 de mínimas, por lo que permanecerá activa la alerta naranja.

Será una jornada de cielos soleados y poco nubosos, sin probabilidad de precipitaciones, en la que soplará viento de dirección oeste hasta las 18:00 horas y suroeste a partir de entonces, a una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora.

SÁBADO

Para el sábado, la misma agencia pronostica que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno seguirá luciendo el sol en cielos despejados y sin atisbo de lluvia.

Talavera vuelve a registrar la temperatura más alta de toda España por tercera vez desde el 15-J

Leer más

Soplará viento de dirección oeste hasta a 15 kilómetros/hora y las temperaturas oscilarán entre los 42 y los18 grados, con aviso de alerta naranja en toda la zona.

DOMINGO

Respecto al domingo, la propia AEMET no prevé cambios significativos en el tiempo del Valle del Tajo, Talavera y Comarca, donde volverán a predominar los cielos soleados y despejados, con algunas nubes en la segunda parte de la jornada, sin probabilidad de precipitaciones.

Los termómetros registrarán temperaturas entre los 42 y los 20 grados, con previsible mantenimiento del aviso de alerta en toda la zona, y soplará viento de dirección oeste a una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora.

Mapa de avisos de la AEMET para el viernes 22 de julio, con Talavera y su Comarca en alerta naranja por altas temperaturas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios